El sudafricano Brinde y KTM revolucionan MotoGP con su victoria
La firma austriaca KTM, que ha ganado títulos mundiales en todas las especialidades en las que ha decidido tomar parte de forma oficial, ha coronado este domingo su proyecto de la mano del joven sudafricano Brad Binder
El sudafricano Brad Binder consiguió su primera victoria en la carrera de MotoGP checa el domingo 9 de agosto después de comenzar la carrera séptimo en la parrilla.
Con diez vueltas para el final, el piloto de 24 años estaba a solo medio segundo del líder de la carrera, Franco Morbidelli, antes de adelantarlo.
Esta es solo la tercera carrera del año de Binder y sigue siendo su temporada de debut.
Franco Morbidelli terminó segundo y el ganador de la pole Johann Zarco terminó tercero.
Binder ha sido llamado una estrella nacional y una leyenda de KTM por los comentaristas el domingo. Ha sido un campeón de Moto3, impresionado en Moto2 y ahora hizo historia al ganar su primera carrera para el equipo en MotoGP.
Binder dijo después de la carrera: “Este es el día con el que he soñado desde que era un niño, hoy se hizo realidad. Es increíble ganar mi primer gran premio, realmente desearía que mis padres estuvieran aquí porque son los que me han apoyado desde el principio “.
Es el primer novato en ganar una carrera en la categoría reina desde Marc Márquez, y es el primer sudafricano en ganar una carrera de MotoGP.
Fuente Wheels24