Pol Espargaró: “Esto era un mal trago que tenia que pasar tarde o temprano”

Pol reaparece en Silverstone después de las graves lesiones que sufrió en Portimao.

El piloto de Granollers vuelve este fin de semana a la competición después de estar cuatro largos meses recuperándose de un gravísimo accidente. Todavía con secuelas de aquella caída, nos lo cuenta todo desde el paddock nuestro colaborador Manuel Pecino.

Parece que está cansado, ¿cómo se encuentra después de volver? “Estoy destrozado, muerto y muy cansado”. El piloto de Granollers todavía se encuentra renqueante, después del duro accidente que sufrió en Portimao, primer Gran Premio de la temporada. Dada la gravedad de sus lesiones, que le han obligado a permanecer en reposo cuatro meses, no pierde la sonrisa, que hoy, pese a los dolores, se le veía feliz encima de la moto.

¿Cómo ha sido la carrera? “Bueno… las primeras vueltas no nos han salido muy bien las curvas, todos van en modo competición y yo me falta esa agresividad de inicio de carrera. Luego en la carrera he ido detrás de Augusto y me he sentido cómodo y con fuerzas. Aunque esas fuerzas hayan durado ha durado dos o tres vueltas. Cada cambio de dirección supone un suplicio, se me ha bloqueado el cuerpo y a seis o siete vueltas he decidido pilotar para ir al box”.

  • “He rodado muy bien con Augusto, pero ha durado un par de vueltas”.

Ha dicho Lecuona que os habéis estado adelantando el uno al otro un buen rato. “Nada un par de veces, no le ha costado mucho” (Se ríe entre carcajadas) “Cuando estaba muerto rodaba tan lento que no le ha costado nada. Con Augusto me encontraba bien, y tenia buen ritmo, pero he perdido todas fuerzas por seguirle y ya he empezado a ir para atrás porque había perdido toda la fuerza”.

Balance del fin de semana completo. “Bien, esta bien. Esto era un mal trago que tenia que pasar tarde o temprano. Normalmente en la pretemporada estás dos meses parado, y el segundo día en Malasia y estas destrozado. Ahora he estado cuatro meses, así que era algo que tenía que pasar. Y por suerte ya no más. Hasta dentro de quince días”.

Ahora toca más descansar que entrenar. “Descansar casi ayuda más que cualquier otra cosa. Si, descansar que el cuerpo se vaya acostumbrando de nuevo a estos apretones, y entrenar  y descansar entre 24 y 48 horas para que el cuerpo se vaya recuperando”.

Deja un comentario...