Rigoberto Urán anuncia que este año se retirará del ciclismo profesional

El pedalista antioqueño señaló que la temporada 2024 será la última de su carrera.

El antioqueño Rigoberto Urán anunció este domingo que se retirará del ciclismo profesional cuando termine este año, luego de más de dos décadas de una carrera que lo convirtió en uno de los más queridos miembros una generación dorada de pedalistas que pusieron en lo más alto la bandera del país.

El anuncio fue confirmado por su equipo EF Education-EasyPost Pro Cycling en un video difundido a través de internet, en el que aparece el deportista paisa hablando sobre su retiro.

“Rigoberto Urán anunció oficialmente que la temporada 2024 es la última. Durante los últimos nueve años, Rigo ha sido nuestro líder e inspiración. La silla del capitán al frente del autobús de nuestro equipo era suya”, escribió el equipo en una publicación.

“Es una decisión muy difícil. La verdad también da mucho susto. El ciclismo me lo ha dado todo a mí en la vida. También soy consciente que todo en la vida tiene un ciclo y hay cosas que ya se acaban”, expresó, señalando estar agradecido con su equipo y las personas que a lo largo de más de 20 años lo apoyaron.

Tuve muchos entrenadores y compañeros que siempre estuvieron ahí para ayudarme”, añadió.

Pese a que en diálogo en días recientes con EL COLOMBIANO el ciclista señaló aún no haber tomado una decisión aún sobre su retiro, este domingo Urán despejó la dudas.

Precisamente refiriéndose a su carrera, el deportista anticipó que dentro de los objetivos que tiene para este 2024 está el de competir en el Tour de Francia y darlo todo por su equipo.

“Tenemos a un corredor como Richard Carapaz que seguramente lo puede hacer muy bien, y me encantaría estar ahí siempre, acompañarlo. También me gustaría ganar una etapa, que es algo muy bacano. También busco destacarme en otras carreras”, dijo Urán, quien también señaló soñar con correr en los Juegos Olímpicos París 2024.

Deja un comentario...