Escándalo en el ciclismo: esposa de campeón del mundo lo defiende de las duras críticas de su director

Julian Alaphilippe recibió una fuerte reprimenda del director del equipo belga Soudal-Quick Step, Patrick Lefevere. “Demasiadas fiestas con alcohol”, le dijo.

El campeón del mundo de ciclismo en 2020 y 2021, Julian Alaphilippe, recibió una fuerte crítica del director del equipo belga Soudal-Quick Step, Patrick Lefevere, quien dijo que el corredor “es un buen chico, pero desde que firmó su super contrato, no rinde igual”.

“Demasiadas fiestas con alcohol”, sentenció el jefe del equipo en una entrevista con la revista belga Humo publicada el martes.

“Quiero a mis corredores, pero hay que ser justos. Con la edad, hay que prepararse más, entrenar más duro y no dejarse ir“, insistió.

Precisamente, las declaraciones de Lefevere llevaron a la esposa del doble campeón del mundo, Marion Rousse, a reaccionar a través de las redes sociales.

“Es inadmisible atacar como él lo ha hecho nuestra vida privada”, escribió este miércoles la excorredora y actual directora del Tour de Francia femenino en su cuenta de Instagram.

“No bebo alcohol, nunca. Equivocado también respecto a las fiestas, ya que con un niño de tres años preferimos estar en forma por la mañana”, agregó

Tampoco conseguirá, como ya ha intentado, impedirme trabajar para ocuparme y quedarme al lado de Julian lo que dure su carrera. Los trabajos que realizo me apasionan y sepa que tengo muchos proyectos”, añadió.

“En ningún caso le permito hablar de nuestra vida privada. A partir de ahora, deje de hablar a la ligera y dé muestras de más respeto y clase“, puntualizó Rousse.

Tras proclamarse campeón del mundo en 2020 y 2021, el ciclista de 31 años ha pasado dos temporadas complicadas, con pocos resultados destacados pese a gozar, según su director, de un gran salario.

Ahora, este incidente supone un nuevo episodio en las complicadas relaciones entre el mejor ciclista francés de su generación y su director, quien en el pasado ya se había quejado de que Alaphilippe “se lleva buena parte del presupuesto” de su equipo (con un sueldo estimado en 2,5 millones de dólares anuales), sin obtener grandes resultados.

También se suma a la discordia la decisión del veterano Lefevere (69 años) de dejar a Alaphilippe sin participar en el Tour de Francia, la gran cita de la temporada ciclista, para dar todo el protagonismo a la joven estrella belga Remco Evenepoel el próximo mes de julio.

Deja un comentario...