Bicampeón! Mardoqueo Vásquez se corona por segunda ocasión en la Vuelta Ciclística a Guatemala

Por segunda ocasión en su carrera, Mardoqueo Vásquez conquista el título de la Vuelta Ciclística a Guatemala que cerró este 1 de noviembre en el Anillo Periférico

GUATEMALA – Tras 10 días de competencia y 1,284 kilómetros recorridos por las principales carreteras del país, el ciclista nacional Mardoqueo Vásquez del equipo Hino-One se consagró este 1 de noviembre como el campeón de la edición 61 en la Vuelta Ciclística a Guatemala, repitiendo la hazaña que hizo en 2020, donde también conquistó el título.

El ciclista originario de Totonicapán se vistió de líder desde la cuarta etapa cuando llegó a Pamezabal en el departamento de Sololá y desde entonces dominó la parta alta de la clasificación, que terminó de ratificar en el Cerro el Baúl de Quetzaltenango, por lo que este martes concluyó con el tradicional ‘Paseo de los Campeones’ en el Anillo Periférico.

Con un tiempo acumulado de 34 horas, 56 minutos y 51 segundos, ‘Súper Mardo’ fue el gran protagonista del giro nacional, que se volvió a disputar luego que el año anterior no se realizó debido a la pandemia del COVID-19. El ciclista guatemalteco se impuso a los corredores internacionales de México, Colombia, Ecuador, Holanda y Panamá, demostrando las condiciones para escalar en la montaña.

Mardoqueo Vásquez celebró junto a sus compañeros de equipo: Sergio Chumil, Cristian Cubides, Gerson Toc, Esdras Morales, Edgar Torres y Fredy Toc.

El ganador de esta décima etapa que tuvo seis circunvalaciones en el Anillo Periférico fue Dorian Monterroso del equipo Decorabaños de Quetzaltenango.

En las restantes categorías, los ganadores fueron: Steven Haro en lo premios de montaña; Henry Sam en las metas volantes; Sergio Chumil en la Sub-23 y el Hino-One como el mejor equipo.

Clasificación de la etapa

  1. Dorian Monterroso
  2. Jose Muñiz
  3. Henry Sam
  4. Walter Esobar
  5. Antonie Van Noppen a – 11 segundos

Clasificación General de la Vuelta a Guatemala

  1. Mardoqueo Vásquez – 34:56:51
  2. Wilmar Pérez – a 2:21
  3. Jimmy Montenegro a – 6:30
  4. Steven Haro – a 6:31
  5. Sergio Chumil a – 8:14
  6. Paulo Pantoja a – 12:47
  7. Jorge Ramírez – a 18:22
  8. Esdras Morales – a 21:25
  9. Francisco González – a 23:57
  10. Franklin Archibold – a 25:31

via esp.com.gt

Deja un comentario...