XIII FESTIVAL GASTRONÓMICO DE SACATEPÉQUEZ Ciudad Vieja

Ciudad Vieja Sacatepéquez 2022. El Municipio de Ciudad Vieja será el anfitrión por segundo año consecutivo del Festival Gastronómico de Sacatepéquez  en su XIII edición, logrando uno de los objetivos del Comité de Autogestión Turística de descentralizar el turismo de Antigua Guatemala hacia los alrededores el Festival Gastronómico busca rescatar, promover, conservar  la gastronomía de la región por medio de la participación de cocineras y cocineros tradicionales a través de la gastronomía ancestral, festiva y ceremonial de los diferentes municipios del departamento de Sacatepéquez.

El comité organizador integrado por Comité de Autogestión Turística, la Municipalidad de Ciudad Vieja y BiciRuta 502  dieron a conocer que el próximo domingo 06  de noviembre se llevará acabo el Festival que dará inicio a las 10:00 horas abriendo las puertas al público para degustar de los platillos y disfrutar en familia terminando a las 14:00 horas.

La dinámica del festival iniciará con el concurso de platillos en las categorías Ancestral y festiva o ceremonial en plato fuerte, bebidas y postres. Seguidamente del concurso se abrirá al público para la venta de platillos en las categorías de: plato ancestral, cocina festiva o ceremonial, cocina popular, antojitos, postres y confitería, bebidas y atoles

Para los organizadores del XIII Festival Gastronómico de Sacatepéquez esta actividad busca posicionar la gastronomía de la región como producto turístico a la vez promover y apoyar al desarrollo de la economía local.

En la presente edición del Festival Gastronómico de Sacatepéquez, se contará con la participación de 30 representantes de los municipios del departamento de Sacatepéquez: Ciudad Vieja, La Antigua Guatemala, San Antonio Aguas Calientes, Santo Domingo Xenacoj.

También habrá exposición y venta de artesanías de Ciudad Vieja todo relacionado a la gastronomía.

Este año nuevamente el proyecto BiciRuta 502 organizara un recorrido de Bicitur-ismo.

BiciRuta 502, un proyecto de bienestar para todo el país que nace en Antigua Guatemala.

BiciRuta 502 no es un proyecto de ciclismo dedicado a ciclistas, es un proyecto de soluciones sostenibles a la movilidad, la salud y la recuperación economica a partir del turismo comunitario, generando desarrollo economico, desarrollo humano y desarrollo ambiental.

Transportarnos en bici , apoya al medio ambiente, ahorra dinero, distancias, tiempo e incluso libras de grasa.

El tour en Bici es completamente gratuito y contaremos con el valioso apoyo de: Municipalidad de Ciudad Vieja, CAT (Comité de autogestión Turística), BAC Credomatic, Mayatour y un buen grupo de embajadores del proyecto.

Fecha: Domingo 6 de noviembre
Punto de reunión: Parque Central Ciudad Vieja, de donde iniciaremos y terminaremos el recorrido.

– Hora de reunión: a partir de la 7:00am (verificación de registro – cupo limitado) 
– Distancia del recorrido: 15Km aproximadamente 

Este recorrido es para mayores de 12 años y acompañados por un adulto, es obligatorio llevar CASCO, BICICLETA EN BUEN ESTADO Y MUCHAS GANAS DE PASARLA BIEN.

Todos los participantes del BiciTour podrán tener la oportunidad de ganar una bicicleta de adulto, todo terreno, gracias a nuestros amigos de Maya Tour 👌

Deja un comentario...