Inauguran el primer tramo de Biciruta 502 en el Municipio de Jocotenango

Nueva Narrativa con el apoyo de AICSA, BAC y Mixto Listo y otras organizaciones líderes del sector privado, público y ciudadano, inauguran el primer tramo demostrativo de la red nacional de ciclovías seguras e innovadoras, llamado BiciRuta502.

Se trata de los primeros 420 metros de ciclovía de la LÍNEA 1 de Movilidad para conectar Pastores con Jocotenango, Antigua Guatemala y Ciudad Vieja, la cual se espera sea completada en el mes de diciembre. Para el 2024, Nueva Narrativa tiene el objetivo de expandir la construcción de la LÍNEA 2 de Turismo y la LÍNEA 3 de Ruta Escénica.

BiciRuta502 se ha convertido en un movimiento al nacer con el propósito de conectar personas, territorios y emprendimientos que buscan transformar Guatemala. “4 de cada 5 familias guatemaltecas tienen una o más bicis y millones de guatemaltecos en todo el país se movilizan diariamente en bicicleta. Es un hecho que el ciclismo promueve el turismo, la economía y el cuidado del medio ambiente; podemos potenciarlo si construimos una infraestructura interconectada que permita su uso seguro. Sabemos que falta trabajo por hacer y mucho camino por construir, pero si de algo estamos satisfechos es que BiciRuta502 ya empieza a ser una realidad”, señaló Emilio Méndez, líder de Nueva Narrativa quien con un tono afirmativo dice: #GuateAndaEnBici

El primer tramo demostrativo reafirma el compromiso de BiciRuta502 por mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos a través de ciclovías seguras, interconectadas y cómodas. Es por ello, que incluye banquetas para peatones, árboles que generan sombra y mejoran la calidad del aire, iluminación eléctrica, que es fundamental para generar espacios públicos más seguros, ductos subterráneos, señalización clara según estándares internacionales; un sistema de cámaras de vigilancia e incluso wifi y BiciParqueos gratis.

BiciRuta502 es un proyecto de país que requiere el involucramiento de todos los guatemaltecos de diversos sectores. Todos tenemos algo que aportar según las capacidades de cada persona u organización. Todos y todo cuenta y suma. Un claro ejemplo en este primer tramo demostrativo son los tres murales realizados por artistas y miembros de la comunidad jocoteca. Asimismo, cada BiciParqueo 502 se encuentra integrado por una escultura de concreto intervenida por artistas locales.

Deja un comentario...