Cómo funciona el E-Clutch de Honda
- Honda presenta la nueva tecnología de embrague electrónico “Honda E-Clutch” como opción en las CB650R y CBR650R 2024
- El Honda E-Clutch permite unos cambios rápidos y precisos, subiendo o bajando marchas, además de salidas y paradas súper suaves sin necesidad de utilizar la maneta de embrague
- El ligero y compacto sistema proporciona más diversión y flexibilidad, en una amplia gama de situaciones, para una experiencia de conducción de “nivel superior”
¿Quieres subir el listón? Prueba el E-Clutch Honda. Se trata de una tecnología completamente nueva y exclusiva de Honda, lo que significa que no tienes que usar la palanca del embrague para arrancar, parar ni cambiar de marcha hacia arriba o hacia abajo. Es un control suave e instantáneo (mejor que el nivel profesional) y hace que tomar una serie de curvas sea aún más divertido y, navegar por la ciudad, menos estresante. Y no te preocupes. Si tienes que utilizar el embrague manualmente en algún momento, puedes. Tú decides.
Las nuevas CB650R y CBR650R son las primeras motocicletas que salen con la tecnología Honda E-Clutch como opción.
Cómo funciona el E-Clutch de Honda
El E-Clutch de Honda aporta un aspecto completamente nuevo a la experiencia de conducción para todo tipo de conductores, desde principiantes hasta curtidos expertos. Se necesitan elementos de la tecnología y el rendimiento de los cambios rápidos, los embragues manuales y la exclusiva tecnología de transmisión de doble embrague de Honda para crear una combinación única.
Durante el cambio de marcha, utiliza una combinación armonizada de funcionamiento de “medio embrague”, corte de inyección de combustible y control del encendido para eliminar el “impacto del cambio” y lograr una conducción ultrasuave. El control del embrague en sí se gestiona mediante una unidad de actuador, similar a las utilizadas en las exclusivas cajas de cambios de doble embrague de Honda, alojadas dentro de la cubierta derecha del motor. Solo tienes que usar el acelerador y cambiar de marcha con el pedal de cambio. Y si deseas usar el embrague manualmente en cualquier momento, simplemente coge la palanca y úsala tal y como haces normalmente. Después de unos segundos, la tecnología E-Clutch vuelve a activarse. Otra opción es apagarla completamente en la pantalla TFT para un viaje individual.
Cambio de alto rendimiento de nivel experto
El E-Clutch de Honda ofrece una verdadera ventaja de rendimiento cuando se conduce por carreteras sinuosas. Produce una gran diversión en cualquier etapa de la conducción. Los cambios de marcha utilizando solo el pedal de cambio se realizan sin esfuerzo y de forma controlada, para que puedas concentrarte en la siguiente curva y en la que viene después. Esto significa cambios fluidos e instantáneos, sin desaceleración momentánea del motor ni impactos de cambio. Arrancar es igual de fácil; a 3000rpm, el Honda E-Clutch engrana con fluidez. El peso del sistema es de sólo 2kg, para mantener bajo el peso total en vacío y mantener la agilidad.
CB650R
Aligerada para ofrecer un rendimiento agradable, desde una manzana de la ciudad hasta una carretera sinuosa, la CB650R define la pura magia de los cuatro cilindros y ofrece una fuerte aceleración, una agilidad liviana y un nuevo y elegante estilo Neo Sports Café inspirado en la CB1000R. Agrega la opción de conducir una de las primeras motos con el increíble sistema E-Clutch de Honda, que permite arranar, parar y cambiar sin usar el embrague, y tecnología premium como la nueva pantalla TFT y la conectividad de Honda RoadSync, y verás que a veces menos es realmente más.
CBR650R
La CBR650R es una bella moto deportiva de cuatro cilindros y peso medio. Tiene una suave subida de potencia lineal similar a una turbina, desde las bajas hasta las altas revoluciones. La oportunidad de viajar con la ventaja del rendimiento de máximo nivel que ofrece el cambio con Honda E-Clutch. Estilo agresivo rediseñado, inspirado en nuestra CBR1000RR-R Fireblade. Y tecnología premium, como la nueva pantalla TFT y la conectividad de Honda RoadSync, que hacen que esta estrella brille aún más.
Fuente: HondaMotos