Philip Morris International celebra el 3er. Aniversario de IQOS en Guatemala con respaldo científico, tecnología e inversión para un futuro libre de humo

Tabacalera Centroamericana, afiliada a Philip Morris International (PMI), celebra tres años de comenzar a materializar su visión sobre un futuro libre de humo en Guatemala con el más innovador sistema IQOS, el cual ha impactado positivamente en la vida de fumadores adultos que no tenía planeado dejar de fumar, pero que han decidido cambiar a una tecnología de tabaco calentado de riesgo modificado.

IQOS es una alternativa para poder cambiar los cigarrillos combustibles por productos libres de humo, dirigida exclusivamente a adultos fumadores, que han decidido seguir consumiendo productos de tabaco. Hoy en Guatemala se celebra el tercer año de tener presencia en el mercado, siendo uno de los primeros países latinoamericanos en contar con esta tecnología e impactando y transformando la vida de casi doce mil adultos fumadores, que, de otra manera, habrían continuado fumando cigarrillos.

Durante estos tres años se han lanzado al mercado 3 modelos de IQOS para mejorar la experiencia de los usuarios, convirtiéndolos, cada vez, más en productos de alta tecnología, diseño, pero a su vez con facilidad de uso y ergonomía, como el último de los modelos IQOS 3 DUO, el cual cuenta con tecnología de punta que sirve hasta para dos usos continuos.

Asimismo, grandes sucesos han transcurrido durante estos tres años, buscando brindar mejores alternativas para los fumadores que decidieron continuar con el hábito e integrar las expectativas de los usuarios que deseen una mejor experiencia. Es así como,  en este aniversario también se celebra la autorización de la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos para comercializar IQOS como un producto de tabaco de riesgo modificado (MRTP por sus siglas en inglés) siendo el primer y único producto de tabaco calentado al que se le otorga esta orden, bajo la información que IQOS calienta el tabaco, pero no lo quema y que reduce significativamente la producción de químicos nocivos y potencialmente nocivos, evidenciando que los estudios científicos han demostrado que un fumador adulto que se cambie completamente a IQOS reduce significativamente la exposición de su cuerpo a químicos nocivos y potencialmente nocivos.

Con esto, se constata que IQOS es un producto fundamentalmente diferente de los cigarrillos combustibles y, por ende, debe ser regulado de manera diferente, como lo ha reconocido la FDA. Ahora, más que nunca, hay una necesidad urgente de tener una conversación rigurosa y diferente sobre un enfoque cooperativo para lograr un futuro libre de humo. La decisión de la FDA proporciona un ejemplo importante de cómo los gobiernos y las organizaciones de salud pública pueden regular alternativas libres de humo para diferenciarlas de los cigarrillos con el fin de promover la salud pública.

“Sin duda este es el suceso más importante para Philip Morris a nivel internacional, ya que ser los pioneros en recibir esta autorización nos confirma que hemos cumplido con todas las normas y procesos, en lo que hemos invertido más de US$7,200 millones de dólares y el trabajo de investigación de más de 400 expertos científicos y tecnológicos, quienes día a día apuestan por el desarrollo de alternativas para reducir el daño y ofrecer a los fumadores adultos, quienes desean continuar consumiendo productos de tabaco, un futuro libre de humo”, comenta la Doctora Andrea Costantini, Directora Científica para América Latina y Canadá de Philip Morris International (PMI).

 

Acerca de Philip Morris International (PMI):

Somos una compañía tabacalera internacional líder, involucrada en la fabricación y comercialización de productos de tabaco en mercados fuera de los Estados Unidos de América. Nuestra nueva visión es diseñar un futuro libre de humo. Hemos invertido más de 7,200 millones de dólares en investigación y desarrollo, a través de expertos científicos, médicos y profesionales en tecnología, todos de talla mundial, en el desarrollo de productos de tabaco sin combustión con evidencia científica. Nuestra visión es que estos productos reemplacen los cigarrillos combustibles en beneficio de los fumadores adultos, la sociedad, nuestra compañía y nuestros accionistas.

Acerca de nuestros productos libres de humo:

Ofrecemos una serie de alternativas libres de humo para fumadores adultos que libremente han decidido seguir consumiendo productos de tabaco.

Uno de los productos que PMI tiene a la disposición de los fumadores adultos es IQOS, el cual consiste en un dispositivo electrónico y un cargador de bolsillo, que se utilizan con una unidad de tabaco (HEETS) para calentar.

Este dispositivo es un sistema electrónico de funcionamiento por batería que calienta el tabaco, (en lugar de quemarlo) a una adecuada temperatura controlada con precisión. Esto se consigue por medio de una lámina de calentamiento, que actúa a la vez como calentador y sensor de temperatura. Cuando la unidad de tabaco para calentar se inserta en el dispositivo, la lámina queda incrustada en el tabaco, calentándolo hasta una temperatura máxima de 350 °C.

Toda la información que sustenta este avance tecnológico puede ser obtenida en https://pmisciencie.com

IQOS está presente en Guatemala desde agosto de 2017 y en noviembre de 2018 lanzamos las nuevas versiones, IQOS 3 y IQOS 3 MULTI, reforzando nuestro objetivo de innovar y evolucionar, lo antes posible, hacia un futuro libre de humo en el país.

 

Deja un comentario...