“El poder de los centennials” llega a Prime Video

 

La docuserie de Grupo Bancolombia es la primera del mundo en llegar a la plataforma bajo la producción de una compañía ajena al ámbito del entretenimiento.

En ella, seis centennials activistas y embajadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, se reúnen con seis empresarios de América Latina para hablar de sostenibilidad en sus compañías y sus países.

Los jóvenes, menores de 25 años procedentes de Kenia, México, Estados Unidos, India e Indonesia, dejan sobre la mesa compromisos para un cambio positivo en la sociedad que los empresarios prometen cumplir.

El proyecto, grabado en 2019, fue dirigido por el productor y realizador uruguayo Luis Ara y presentado por el cantante colombiano Sebastián Yatra.

Banco Agromercantil, BAM, institución financiera con 94 años, parte del Grupo Bancolombia, presenta“El poder de los centennials”, una producción que busca llevar a todo el planeta un mensaje sobre la necesidad de convertir a las empresas y los países en promotores de la sostenibilidad para alcanzar un cambio positivo.

En la serie, seis jóvenes líderes mundiales y embajadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible —ODS— de la ONU se reúnen con seis empresarios latinoamericanos que son referentes en sus industrias para generar conversaciones alrededor de la sostenibilidad y asegurar compromisos claros que permitan accionar negocios sostenibles desde sus sectores.

Este producto audiovisual fue lanzado en el año 2019 por la Escuela de la Sostenibilidad del Grupo Bancolombia y registró positivos efectos en sus espectadores.

El mensaje de esta producción sigue vigente y es por eso queremos llevarlo más allá, incluyéndolo en la oferta audiovisual de esta plataforma. La interacción con estos jóvenes, menores de 25 años y pertenecientes a una generación que quiere hacer grandes transformaciones, representa una oportunidad para reflexionar sobre lo que todos podemos hacer para aportar a un mundo mejor”, comentó Juan Carlos Mora, presidente de Grupo Bancolombia.

Esta docuserie tiene participación guatemalteca, en el capítulo 6, con el tema:“Agua Potable y Negocios de Alto Impacto”, reuniendo al centennial Vincent Loka, de 26 años, y al CEO de CMI Capital, Enrique Crespo, quienes juntos visitan las comunidades de influencia del Complejo Hidroeléctrico Renace, un proyecto de generación hidráulica con 301 MW de generación renovable en operación, actualmente el principal generador privado de Guatemala.

El Complejo Hidroeléctrico Renace ejecuta una estrategia de valor social compartido, ganadora del premio “Standard & Poors, Global Platts Energy Award” por la exitosa implementación de 7 programas de desarrollo social sostenible en temas de: salud, alimentación, educación, tecnificación, recreación, liderazgo y emprendimiento local, impactando positivamente a 21 mil personas de 29 comunidades maya Q´eqchi´ que habitan en San Pedro Carchá.

Además, implementa una estrategia de gestión ambiental que busca conservar la biodiversidad, trascender ambientalmente y apoyar con la mitigación de los efectos del cambio climático. La misma ha generado cambios positivos en indicadores sociales como: reducción de la desnutrición crónica, aumento en la permanencia escolar y reducción de embarazos en adolescentes, entre otros.

Estamos muy felices de que Guatemala sea un país protagonista en uno de estos seis capítulos, en el cuales descubrimos el poder de inspirar y trabajar en equipo. Nos sentimos orgullosos de formar parte de una plataforma a nivel mundial y promover el desarrollo económico sostenible de todos. Somos el primer grupo a nivel latinoamericano y el primero en Guatemala en presentar una producción de este tipo”, expresó Federico Bolaños Coloma, gerente general de BAM.

Como Enrique Crespo, CEO de CMI Capital (complejo hidroeléctrico Renace en Guatemala), también participan en la serie los empresarios Jens Mesa, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma; Vicente Borrero, presidente de la Fundación Valle de Lili; Jaime Alberto Ángel, presidente de Corona y Adolfo Meisel Roca, rector de la Universidad del Norte.

Junto a ellos están los protagonistas de esta nueva generación: Jack Andraka, quien descubrió a sus 15 años un método que permite detectar el cáncer de páncreas, ovarios y pulmones en sus etapas iniciales; Karan Jerath, quien a una corta edad patentó un invento que ofrece una solución para limpiar derrames de petróleo en los océanos; Brian Bosire, cofundador de Hydrologistics; Vincent Loka, quien a sus 22 años fundó la startup Wateroam; Adora Svitack, escritora, oradora y activista, defensora de causas que incluyen el feminismo y el empoderamiento de los jóvenes; y Fernanda González, escritora, activista y conferencista, enfocada en la lucha por la igualdad de género y la promoción de los derechos básicos de niños, niñas y adolescentes.

‘El poder de los centennials’contó con la dirección del realizador y guionista uruguayo Luis Ara y la presentación del cantante colombiano Sebastián Yatra. Con esta producción, parte de Grupo Bancolombia, BAM reafirma su interés en el desarrollo económico sostenible de todos y su compromiso con el crecimiento del país. //

 

 

Deja un comentario...