FORAGRO APOYA AL AGRICULTOR CENTROAMERICANO

Con diversidad de productos, Foragro acompaña al agricultor para obtener una producción eficiente; siendo esta una de las apuestas para apoyar el desarrollo de la región

Centroamérica, septiembre 2020 – Durante este mes de fervor patrio e independencia, Foragro celebra reiterando su compromiso al acercar la innovación y tecnología de punta a los agricultores centroamericanos. Al ser una empresa guatemalteca de emprendedores, y con presencia en toda Centroamérica, juega un rol fundamental en la producción de cultivos con una propuesta sostenible que permite mejores ingresos a cada uno de los agricultores. 

El trabajo de los agricultores es fundamental para la economía de la región, son el motor que con su ardua labor hacen de cada uno de los países un mejor lugar. Conscientes de esto, Foragro ha apoyado su trabajo constantemente, pues esta es la mejor manera de alcanzar resultados positivos en la economía nacional y regional.

“La situación actual y los retos que se han presentado para países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, han sido la principal motivación para continuar adaptándonos y apostando por el desarrollo del sector. Creemos que el camino para salir adelante es apostar por el productor local”, comenta Mario Nufio, gerente de Mercadeo de Foragro. 

 

Las innovaciones y tecnologías introducidas al mercado por Foragro han permitido apoyar a pequeños y grandes agricultores a lo largo de más de 30 años de existencia, con presencia en los 5 principales países de la región. Junto a esto, el manejo responsable de los recursos y el apoyo constante al agricultor, han permitido que se puedan introducir nuevas formulaciones para los distintos cultivos como frutas, verduras, legumbres, etc. Además de insumos de nutrición, herramientas para saneamiento, sensores de humedad para el riego, entre otras tecnologías que permiten obtener una producción sana de los alimentos.

“Foragro ha jugado un rol importante en la región, principalmente en el desarrollo de los cultivos para la exportación por medio de una amplia gama de productos orientados a mejorar su producción. Creemos que al apoyar a los nuestros podemos hacer de Centroamérica un ejemplo de exportación y agricultura. La principal consigna que traemos es apoyar al productor local, porque incentiva que tengamos calidad y frescura en los productos, además de apoyar la generación de trabajo y economía en cada uno de nuestros países.”, puntualiza Nufio. 

###

Acerca de Foragro

Foragro fue fundada en 1988 por emprendedores guatemaltecos y ha continuado su crecimiento sobresaliendo como proveedor de insecticidas, fungicidas y herbicidas para la protección de cultivos. Además, ha jugado un rol fundamental en el desarrollo de los cultivos en la región de América Latina, para la exportación de productos. 

Cuenta con un equipo de más de 300 colaboradores en toda la región; desempeñando diversas funciones administrativas, operativas, comercialización y servicio en oficinas centrales y regionales. Además, cuenta con una planta de producción, laboratorio de desarrollo y control de calidad, centros de almacenamiento y campo.  En 2017, Foragro fue reconocido con el Galardón Nacional a la Exportación otorgado por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), en la categoría de Agricultura y Pesca.

Deja un comentario...