La solidaridad de Samsung se transmite también vía digital

El Voluntariado Corporativo de Samsung se prepara para un mes de acciones positivas

uatemala septiembre – Octubre es el mes del Voluntariado Global de Samsung. Desde el año 2011, la empresa ha dedicado este mes a fomentar oportunidades para que sus colaboradores alrededor del mundo se involucren en iniciativas de carácter voluntario, que hagan la diferencia en su país de origen, y a promover una cultura de transformación con principal enfoque en la Educación. Este año, pese a las circunstancias especiales por todos conocidas, no será diferente.

Samsung Electronics Centroamérica y El Caribe, ha desarrollado un menú de alternativas online para promover el voluntariado corporativo, bajo el lema “Más Acciones=Grandes Cambios”.

El enfoque de las actividades voluntarias se centrará en cuatro acciones principales:

1) El reconocimiento entre colegas en Samsung para reforzar mensajes positivos. Esto fomenta la tolerancia y el crecimiento dentro del entorno laboral.

2) La capacitación para generar hábitos saludables dentro del hogar, como la jardinería. Esto se hará mediante cursos online dictados para beneficiarios externos, colaboradores de Samsung y sus familiares.

3) La promoción de la lectura a través de audiolibros, este mes se le proporcionará a los voluntarios todas las herramientas para que puedan grabar clásicos y ponerlos a disposición de estudiantes, para una experiencia de lectura dinámica y diferente.

 4) Concientizar sobre el desarrollo sostenible y los Objetivos de Desarrollos Globales del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través de la aplicación The Global Goals de Samsung.[1]

“Queremos que octubre se convierta en un mes de esperanza para promover valores positivos. Ahora más que nunca es tiempo de sumar esfuerzos para ayudar a los más vulnerables. La aplicación The Global Goals de Samsung brinda la oportunidad de conocer acerca de los ODS y tiene funciones sencillas para recaudar fondos que todos podemos hacer desde casa”, explicó María Fernanda Hernández, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung.

El proyecto de voluntariado corporativo de Samsung busca hacer un enlace entre Samsung y la comunidad, promover el desarrollo de habilidades de los colaboradores y generar un valor agregado en las personas que impactamos. Todas las acciones suman, y el voluntariado Corporativo es vital para escalar el impacto de la tecnología.    

4 Modos de###

Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung Electronics Central America & Caribbean en http://news.samsung.com/latin

Por favor comparte tus comentarios en nuestras redes: Facebook Samsung, Instagram @SamsungLatin y Twitter: @SamsungLatin

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición semiconductores y soluciones LED.

 

[1] https://www.samsung.com/global/galaxy/apps/samsung-global-goals/

 

Deja un comentario...