Diego Paiz se impone en Tercera Fecha de Automovilismo

El Autódromo Pedro Cofiño volvió a tener acción luego de un largo receso debido a la pandemia de COVID-19.

Guatemala, 25 de octubre del 2020.  El Autódromo Pedro Cofiño volvió a tener acción luego de un largo receso debido a la pandemia de COVID-19. Bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria se disputó la tercera fecha del Campeonato Nacional que tuvo en Diego Paiz a su principal protagonista ya que se impuso en la numerosa Categoría BTCC que ha tenido mucho crecimiento en los últimos años.
Paiz vino de atrás en el primer heat y con gran categoría superó, a bordo de su Honda, a varios de los principales rivales en la categoría. Demostró el poder de su vehículo en varios pasajes de ese heat y en el segundo, con pista mojada, tuvo un buen desempeño para
imponerse en la fecha y sumar valiosos puntos para la pelea por la corona.
Mientras que en la BTCC B Fernando Wyler hizo bien las cosas, manejó sin contratiempos y se impuso en la fecha con Diego López en la segunda casilla y la dupla de Jimmy Samayoa y Rodrigo Moreno en la tercera posición.
En la BTCC C, Edgar Gálvez mostró su mejor manejo y conquistó el primer lugar.
Daniel Formal domina Brand Prix El serial internacional Brand Prix Castrol completó sus fechas 1 y 2 con gran trabajo del piloto costarricense Daniel Formal, quien selló triunfo en la primera fecha, cuyo primer heat se había disputado el 14 de marzo, mientras que en este fin de semana sacó a relucir sus mejores armas para conquistar la segunda fecha.

Formal, lidera las posiciones de la Categoría PRO luego de dos fechas, mientras que el chilero René Kattan lo hace de la SPORT, por lo que ambos corredores son los rivales a vencer para las próximas fechas.
Clásicos Deportivos derrochan emoción
Esos autos que nos hacen recordar modelos icónicos del pasado tuvieron una destacada participación en la pista con Estuardo Miranda como gran dominador de la categoría GTO y la dupla de Stacey y Cristian Roulet en GTU.
En el segundo heat, estos autos disputaron su competencia en pista mojada y bajo condiciones más complicadas.
Los Turismo Sport se afianzan
Otras de las categorías que han tenido una buena acogida en el Campeonato Nacional es la Turismo Sport con pilotos que buscan ser protagonistas y entrar de lleno al plano competitivo.
Alejandro Villatodo fue amo y señor de la Categoría A, mientras que Willy Samayoa y Humberto Lira fueron los mejores en la B y C respectivamente.


Juan Armengol impone su ley en la Fórmula Mazda
La jornada del fin de semana selló su intensa actividad con el triunfo del joven piloto Juan el Colocho Armengol, quien impuso su ley y dejó claras sus intenciones de ir por la corona al dominar los dos heats de la fecha.
El podio fue completado por José Quezada en la segunda posición y Josie Benor en la tercera.

Deja un comentario...