Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre,

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de la enfermedad.

Es por este motivo que Centro Médico, como Hospital líder en el mercado y que enfocado siempre en el apoyo a causas de en pro de la salud, lanza una campaña de publicidad con la cual genera un llamado a la conciencia de todos, para que las mujeres de cualquier edad, se hagan su examen de mama.  Acompañado al mensaje también se ofrece una promoción 2×1 para apoyar económicamente a las mujeres y motivarlas para que se hagan un examen de mamografía.

“Queremos que todas las mujeres tomen conciencia de la importancia de hacerse el examen, sabemos y estamos consientes que el cáncer es una enfermedad que afecta a toda la familia.   Nosotros como Centro Médico promovemos que toda mujer se efectué una mamografía, porque sabemos que la detección temprana de la enfermedad mejora los pronósticos del tratamiento” Indicó el Dr. Antonio Molina, Director Médico de Hospital Centro Médico.

Para realizar la mamografía, Centro Médico cuenta con áreas de atención en Condado Concepción y Cardales de Cayalá, donde también se pueden realizar exámenes de radiología, y en la sede de zona 10 donde se pueden atender rayos x, resonancia magnética o mamografías, en la Torre de Clínicas II de Centro Médico.

Entre otros servicios, Centro Médico también cuenta 10 laboratorios periféricos distribuidos estratégicamente para cubrir toda el área metropolitana, sumado al laboratorio de Quetzaltenango.

La seguridad en tiempos de pandemia no debe ser una preocupación para los pacientes y visitantes.  El Hospital Centro Médico se convierte en referente hospitalario en Guatemala, al contar con unidades específicas para atender a pacientes que han dado positivo al examen de Covid-19, contamos con la infraestructura necesaria para que las mujeres puedan realizar su examen con seguridad en nuestras instalaciones.

“Nuestros pacientes pueden estar seguros que, en Centro Médico, serán atendidos con todas las normas de bioseguridad, no solo en mamografías sino en cualquier procedimiento, ya sea emergencia o un procedimiento programado.  El paciente puede tener la certeza que no solamente será atendido con toda la seguridad disponible sino también con tecnología de avanzada, que junto con nuestro equipo médico nos convierte en el mejor Hospital de Guatemala” añadió el Dr. Molina.

 

 

 

Deja un comentario...