9 AÑOS FORMANDO JÓVENES COMPROMETIDOS CON LA EXCELENCIA, EQUIDAD Y SERVICIO A LOS DEMÁS

Antigua International School AIS celebró 9 años de ofrecer educación alta calidad, logrando graduar 5 clases de jóvenes.

Guatemala, 9 de Noviembre de 2019. En los últimos años, Antigua International School AIS se ha caracterizado por su compromiso a transformar el mundo por medio de una educación de nivel mundial que guía a sus alumnos a pensar críticamente, actuar éticamente y servir a los demás.  En este 2020, AIS enfrentó la crisis de COVID-19 con resilencia, demostrando sus aptitudes de liderazgo, creatividad y perseverancia; a la vez de unir a su comunidad diversa y rica en experiencia.

AIS celebrará 9 años de ofrecer educación alta calidad, logrando graduar 5 clases de jóvenes en el que el 75% de ellos son guatemaltecos y el 25% representantes de más de 20 países; mismos que fueron aceptados en distintas universidades alrededor del mundo y han recibido más de USD$250,000.00 en becas.

Gracias al fortalecimiento con los lazos internacionales de la acreditación NEASC (New England Association of Schools and Colleges) y un crecimiento continuo, AIS creó un eficiente y exitoso programa en línea y a distancia para enfrentar la pandemia. Para ello, se aseguró que todo maestro y alumno tuviera a su alcance una conexión de internet  y un dispositivo adecuado para aprender. Además, se determinó la logística para transmitir un programa en línea que permitiera continuar con la excelencia educativa con diferenciación en el aula, acceso a maestros-guías y el apoyo emocional y social.

Nada reemplaza la necesidad de acercarnos y crear comunidad. Por ello, AIS se enfocó todos estos años en crear una comunidad por medio de sus proyectos, asambleas periódicas, sistema de trabajo en casa y actividades continuas de comunidad. Dada a esta cercanía, se ha logrado mantener la unidad durante la pandemia y post pandemia; con tecnología que permite ir más lejos y más rápido, pero de forma eficiente, en manos de profesionales educativos.

Nuestra  visión de guiar a nuestros alumnos a «pensar críticamente,  actuar éticamente y servir a los demás» nunca ha sido más relevante. Los métodos cambian y se transforman, pero la visión que nos inspiró hace 9 años sigue firme y nos guía hacia un futuro mejor para Guatemala y el mundo entero. Al ser fieles a esta visión, logramos graduar alumnos que saben resolver los retos que enfrentan, de manera ética, inclusiva y fortaleciendo el bien”, expresó Christine Wilson, Co Fundadora de AIS .

Antigua International School, se ubica en un campus que ha sabido responder de acuerdo a la necesidad; seguros de ofrecer a los alumnos una experiencia de confort y contacto directo con la naturaleza, amplias áreas verdes y espacios interiores de concepto abierto que permite transmitir tranquilidad y serenidad para fomentar el correcto aprendizaje, el cual de momento esta en espera de poder recibir nuevamente a sus alumnos quienes continúan educación en casa y en línea.

Actualmente, se implementa el programa Balanced Literacy, formado originalmente en Columbia University y replicado en el colegio, apoyando y fortaleciendo la preparación delos alumnos para la universidad y para la vida. Además, cuenta con importante alianzas como PILA de Princeton University, generando valor al proceso de enseñanza-aprendizaje que desarrolla el centro educativo.

El legado de AIS se traduce en una educación que no es solo un medio para el éxito, sino la herramienta para desarrollarse como personas profesionales en cualquier parte del mundo, sin importar la rama de profesión que elijan. Su misión continuará en un proceso de mejora y crecimiento, que les permita brindar una educación internacional y holística de excelencia. Guiarlos de manera personalizada y cultivar el amor por el aprendizaje.

###

Deja un comentario...