Fundación Castillo Córdova activó, una vez más, “Guatemaltecos, ¡al rescate!”

Fundación Castillo Córdova, proyección social de Cervecería Centro Americana, activó, por tercera ocasión en este segundo semestre del año, su programa de atención a emergencias “Guatemaltecos, ¡al rescate!” (GAR) para auxiliar a las familias más afectadas por la Depresión Tropical ETA.

Guatemala, noviembre de 2020. Fundación Castillo Córdova, proyección social de Cervecería Centro Americana, activó, por tercera ocasión en este segundo semestre del año, su programa de atención a emergencias “Guatemaltecos, ¡al rescate!” (GAR) para auxiliar a las familias más afectadas por la Depresión Tropical ETA.

“Para Fundación Castillo Córdova es un honor poder servir y apoyar a los guatemaltecos en situaciones de emergencia; históricamente hemos ejecutado nuestro programa Guatemaltecos, ¡al rescate! (GAR) para atender las crisis ocasionadas por desastres naturales y, tras la tormenta tropical ETA, se decidió llevar apoyo a las áreas más afectadas”, comentó Andrés Porras, Gerente General de Fundación Castillo Córdova.

La ayuda que se entregó a las personas afectadas que fueron identificadas por los miembros de la red de Fundación, consistió en una caja de alimentos para una familia de cinco miembros para un total de tres días. Hasta la fecha se han entregado 1,680 cajas. Por el tipo de emergencia, se enfocó en apoyarles con alimentos listos para consumir, así como: frijoles, salchichas con salsa y espaguetis con salsa Lo-Zano, Cereal del Día, Incaparina Tetrapack, Néctares Del Frutal y Agua Pura Salvavidas. Este donativo se destinó a los departamentos de Izabal, Alta Verapaz, Quiché y Petén, que, de acuerdo con la CONRED, son las áreas más afectadas por ETA.

Adicionalmente, Fundación Castillo Córdova también entregó a la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala (ANAM) un total de 5,000 libras de Incaparina que se otorgaron a las personas damnificadas por ETA en los municipios de Morales y Los Amates del departamento de Izabal y los municipios de San Cristóbal Verapaz, Cobán y San Pedro Carchá del departamento Alta Verapaz.

Por otro lado, Fundación Castillo Córdova en alianza con Super 24, pusieron a disposición las instalaciones de más de 25 de esas tiendas de conveniencia para funcionar como Centros de Acopio. Así mismo, los guatemaltecos que deseen ayudar a otros podrán adquirir en cualquier Super 24 tarjetas de regalo por un valor de Q50.00, Q100.00 ó Q200.00, que pueden entregarse a cualquier persona para que canjee en cualquier tienda o bien entregárselas a Fundación Castillo Córdova para que esta institución haga llegar productos alimenticios a las familias más necesitadas.

“Fundación Castillo Córdova ejecuta diferentes programas, no obstante, uno de sus principales ejes de trabajo es la lucha por reducir la desnutrición. En esa línea, es que Fundación entrega ayuda alimentaria a las personas damnificadas tras un desastre natural, pues reconoce que, el acceso a los alimentos se complica en estas situaciones. De esta manera, Fundación busca garantizar que, en lo que se cumple con el trabajo de rescate y estabilización, los guatemaltecos no deban preocuparse por contar con alimentación digna, sana y suficiente”, concluyó Porras.

Deja un comentario...