Samsung culminó el Mes de Voluntariado con acciones 100% online

Octubre es un mes especial para todos los trabajadores de Samsung

Guatemala noviembre 2020. Octubre es un mes especial para todos los trabajadores de Samsung alrededor del mundo, pues marca el inicio de las actividades globales de voluntariado de la empresa en cada país donde opera, y la región de Centroamérica y el Caribe no es la excepción.

Sin importar el reto que significó este año para muchos, el voluntariado de Samsung continuó con sus actividades durante el mes de octubre, las cuales fueron completamente online. De forma simultánea en ocho países de la región, se llevaron a cabo actividades solidarias con las comunidades por un total de 554 horas.

Colaboradores de Samsung Electronics de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Ecuador, en alianza con ONGs realizaron valiosos aportes en el área de economía doméstica y educativa.

Se llevaron a cabo sesiones con empleados voluntarios de toda la región y habitantes de zonas vulnerables de Panamá, en las que compartieron experiencias en la elaboración y cuidado de huertos en el hogar.

También, en alianza con Fundación Leer se impartieron dos capacitaciones para poder grabar clásicos de la lectura centroamericana, los cuales fueron trabajados en formato de audiolibros. En total 10 audiolibros que fueron grabados y editados por Voluntarios Samsung estarán disponibles en la plataforma Desafío Leer http://desafio.leer.org al cual tienen acceso más de 15 millones de jóvenes de todo el mundo.

Y finalmente, el equipo de Recursos Humanos de Samsung dictó un taller práctico de elaboración de Currículum Vitae así como técnicas para manejar una entrevista de trabajo, a 38 jóvenes de Baja Verapaz en Guatemala, quienes forman parte del Programa Valentina para la inserción laboral.

El proyecto de voluntariado corporativo de Samsung busca hacer un enlace entre Samsung y la comunidad, promover el desarrollo de habilidades de los colaboradores y generar un valor agregado en las personas que impactamos. La premisa está en disminuir la brecha tecnológica en la región para que los jóvenes puedan desarrollar sus capacidades y prosperar en un mundo cambiante. Todas las acciones suman, y el voluntariado Corporativo es vital para escalar el impacto de la tecnología.

Por favor comparte tus comentarios en nuestras redes: Facebook Samsung Latinoamérica, Instagram @SamsungLatin y Twitter: @SamsungLatin

Para conocer más sobre la estrategia de Ciudadanía Corporativa  http://csr.samsung.com/es-mx/localMain.do visita: https://www.samsung.com/latin/aboutsamsung/sustainability/corporate-citizenship/strategy/

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición semiconductores y soluciones LED.

Deja un comentario...