Jonny Walker correrá el mundial FIM hard enduro con una Beta

El futuro del destacado piloto británico de enduro extremo está asegurado luego que el propio Walker armara una estructura de equipo con el apoyo de Beta Factory, que le facilitará una RR 300 2T para disputar el flamante Campeonato Mundial de Hard Enduro.

Jonny Walker competirá en el nuevo Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro y en el Campeonato del Mundo SuperEnduro con su propio equipo montando el Beta RR 300 de dos tiempos con el apoyo de Beta Factory Racing.
“Es realmente emocionante para mí emprender esta nueva aventura”, dice Walker sobre su nuevo equipo. “Ver el éxito que Beta ha tenido en el Campeonato del Mundo de Enduro a lo largo de los años me facilitó la decisión».

“Poder continuar con mis patrocinadores leales existentes es asombroso y un crédito para su visión y dirección. Tengo muchas ganas de trabajar con nuevas marcas y ayudarlas a crecer «.

Como ganador en múltiples ocasiones de los Romaniacs y Erzbergrodeo (entre otros eventos) y aspirante al recién creado Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro, el movimiento de Walker hará que las motocicletas del fabricante italiano vuelvan a recuperar los resultados en el extremo mayor y carreras de enduro duro.

El acuerdo ha sido fuente de considerable especulación desde que Walker y KTM, su equipo de carreras de larga data, se separaron oficialmente hacia fines de 2020.

El cambio de Jonny de piloto de fábrica a dirigir su propio equipo es un gran paso, solo ha competido con KTM en enduro, pero no será sin el apoyo oficial de Beta Factory Racing. Fabrizio Dini, Team Manager de Factory Beta, dice que está feliz de darle la bienvenida a Walker a bordo, “Beta está extremadamente feliz de apoyar a Jonny, él es sin duda un piloto de clase mundial muy profesional y fuerte».

“Estamos entusiasmados de trabajar con él porque sabemos que es serio y profesional acerca de su negocio y los grandes resultados que seguramente vendrán”.

Entre  los principales patrocinadores actuales de Walker que han ayudado al piloto británico a construir su propio equipo se incluyen Red Bull, GoPro, POD y Leatt. El director de atletas de Leatt, Dave King, explica que Jonny ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de productos del fabricante de ropa: “Durante los últimos cuatro años, Jonny se ha convertido en una parte real de la familia Leatt y es un placer trabajar junto a él. Sus resultados de carrera y su personalidad hablan por sí mismos, pero las pruebas y el desarrollo de productos también han ayudado a llevar nuestra marca al siguiente nivel.

“Cuando Jonny nos habló por primera vez de sus planes de dirigir su propio equipo durante el próximo año, no lo pensamos dos veces antes de seguir apoyándolo. Leatt está emocionado de ver a Jonny volver a su camino ganador y está deseando trabajar con él durante muchos años más «.

En guatemala distribuye @revolution Bikes  

Fuente Enduro21

Deja un comentario...