Willy Jobard participará en la categoría Original by Motul del Dakar con una moto híbrida alimentada por hidrógeno

Lo que destaca de Jobard es su afán innovador, en 2010 participó en el Dakar con una moto eléctrica híbrida.

Dakar– La auténtica naturaleza del Dakar se ve reflejada en la aventura que experimentarán los participantes de Original by Motul. Esta categoría está considerada como la más extrema tanto para los pilotos como para sus motos, ya que los pilotos se disponen a superar el rally sin ningún tipo de asistencia. Entre los valientes que participarán en esta categoría destaca Willy Jobard, piloto afincado en España desde 2006 que afrontará su 13º Dakar con una moto híbrida alimentada por hidrógeno.

Willy Jobard compitió por primera vez en el Dakar en Arabia Saudita, ahora, después de competir en ediciones africanas y sudamericanas, se prepara para competir su 13º Dakar, de nuevo en Arabia.  Este año, el piloto se enfrenta a la dificultad de participar sin ningún tipo de asistencia y con una moto híbrida.

El objetivo de Jobard es apoyar y participar en proyectos ecológicos, muestra de ello es su participación con una moto híbrida que permitirá reducir la contaminación en un 48% y participar en la plantación de árboles equivalentes al resto de la contaminación generada por la moto gracias al proyecto Good Planet que me permitirá ser “Carbono Neutral para el Dakar 2021”.

Original by Motul representa la esencia del Dakar, el piloto comenta que el principal desafío al que se enfrenta un participante de esta categoría es “no estar al 100% como si tuviéramos asistencia”, comenta Jobard.

A nivel de producto, la compañía de lubricantes ofrece a los pilotos de la categoría soluciones para sus vehículos consideradas para el piloto muy importantes. “El apoyo de Motul es esencial para esta categoría, ya que anteriormente el piloto tenía que manejar su baúl, los neumáticos, un montón de lubricantes y su tienda. El apoyo de Motul es esencial en esta categoría y permite preservar la aventura inicial del Rally Dakar.”.

Otros cinco pilotos españoles acompañarán a Jobard en este desafío. Entre ellos destacan Sara García, Javi Vega, Juan Campderà, Eladio Carbonell, Rachid Al-Lal y Alexandre Bispo.

Motul, el apoyo técnico imprescindible
Los 35 pilotos que participarán en la próxima edición del Dakar en Original by Motul contarán con el soporte de Motul para llegar a la meta. La compañía de lubricantes ofrecerá apoyo a los pilotos Original by Motul a través de una gama completa de productos off-road, diseñada y testada para luchar contra las condiciones más extremas y todo el soporte logístico para mover el campamento y todas sus pertenencias etapa tras etapa para que esté todo listo a su llegada. Entre los productos encontramos el aceite 300V 4T Factory Line Off Road 15W60 con una composición basada en la exclusiva tecnología ESTER Core®, que proporciona un importante incremento de potencia, una excelente lubricación y una óptima protección.

El pack que recibe cada gladiador de la categoría Original by Motul se completará con otros productos de Motul enfocados al cuidado de los filtros: Air Filter Clean y A2 Air Filter Oil Spray; de la cadena: Chain Lube Off-Road y Chain Clean, líquido de frenos de competición Motul RBF 660; refrigerantes y soluciones para un perfecto mantenimiento de la moto Brake Clean; Motocool Factory Line; Fork Oil FL Light 5W; Top Gel; EZ Lube; Teach Grease 200; y productos de la gama MC CARE para una limpieza externa de la moto; Moto Wash; Shine & Go; y guantes.

También Motul, un año más, pondrá a disposición de todos los participantes el Motul Racing Lab, un laboratorio móvil que permite analizar el aceite. Dos equipos de Motul estarán disponibles durante toda la prueba para analizar los resultados del aceite motor de todos los vehículos con la más alta tecnología y también ofrecerán recomendaciones a los equipos.

Behind the scene del rally
Para Motul el Dakar no solo es competir, también son historias de superación, apoyarse en el terreno, la solidaridad con los compañeros y el altruismo, unos valores que la compañía comparte con este rally y sus participantes. Así, para poner en relieve la cara más humana del Dakar, Motul busca explicar todas esas historias épicas de los pilotos y un seguimiento día a día para que todos podamos hacer el seguimiento del Dakar con vídeos que se compartirán en las redes sociales de Motul y del Dakar así como en sus respectivas páginas web www.motul.com y www.dakar.com

SOBRE MOTUL 
Motul es una compañía francesa de ámbito mundial especializada en la formulación, producción y distribución de lubricantes para motor de alta tecnología (coches, vehículos de dos ruedas y de otros tipos), así como lubricantes para la industria a través de su apartado MotulTech.
Reconocida de forma unánime durante 165 años por la calidad de sus productos, su capacidad de innovación y su implicación en el campo de la competición, Motul también cuenta con gran reconocimiento como especialista en lubricantes sintéticos. Ya en 1971, Motul fue el primer fabricante de lubricantes en descubrir la formulación de un lubricante para motor 100 % sintético, el 300V, que aprovecha la tecnología de Ésteres basada en la industria aeronáutica.

A lo largo de los años, Motul ha ganado experiencia como proveedor oficial de muchos equipos de carreras y fabricantes, y contribuye con ellos para impulsar el desarrollo tecnológico en el automovilismo. Motul colabora con estos equipos en competiciones internacionales como: 24 Horas de Le Mans (coches y motos), FIA World Endurance Championship, Super GT, IRC, Drift, Pikes Peak, Japanese Championship Super Formula, Blancpain Endurance Series, MotoGP, World Superbike, World MX, Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia, Supercross, IOM TT, FIM Ice Speedway Gladiators World Championship, Rallycross, F1 Boat y muchos más.

Deja un comentario...