LG adquiere control de datos de TV y de medición firma Alphonso

LG utilizará soluciones impulsadas por IA de vídeo para hacer crecer el negocio global de software y servicios de contenido de TV inteligente

SEOUL & MOUNTAIN VIEW, CALIF. 7 Ene, 2021 — LG Electronics (LG) y Alphonso anunciaron hoy una importante inversión de LG en Alphonso para unir las tecnologías e innovaciones de los dos líderes de la industria de la televisión a la línea de televisión inteligente de LG. Con esta inversión de casi USD 80 millones, LG será el mayor inversor de Alphonso con una participación mayoritaria de más del 50 por ciento.

LG ha hecho entender los gustos de los clientes y las tendencias de los consumidores una de sus mayores prioridades como parte de su estrategia de transformación digital para ofrecer mejores servicios personalizados. LG planea utilizar el software y los servicios de Alphonso – incluyendo el análisis de datos de Alphonso, planificación y activación de medios, y capacidades de Video AI – con su amplia gama de productos de entretenimiento en el hogar. Las ofertas combinadas de Alphonso enriquecerán los servicios al consumidor, incluyendo recomendaciones de contenido y el propio servicio de streaming de LG, LG Channels, para crear una robusta primera propiedad y operado pantalla, plataforma de publicidad entre dispositivos con plataforma de análisis integrada para televisores LG y el mercado de televisión inteligente en su conjunto.

Esta es la primera ronda de inversión de Alphonso desde su financiamiento de la Serie A de USD 5,6 millones en 2017, liderada por Manifest Investment Partners. Alphonso continuará operando como un negocio independiente bajo su marca actual y liderazgo basado en Silicon Valley.

“Nuestra inversión en Alphonso es un componente clave de nuestra estrategia de transformación digital centrada en la IA, el big data y la nube para cambiar fundamentalmente la forma en que los consumidores interactúan con sus dispositivos”, dijo Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company. “Con las capacidades de análisis de datos de TV de Alphonso, LG será capaz de satisfacer mejor las necesidades de los consumidores al proporcionar servicios y contenido aún más personalizados a los consumidores. Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Alphonso a la familia LG.”

“LG y Alphonso tienen una visión compartida para avanzar en el ecosistema de la televisión inteligente a través de software y servicios innovadores orientados hacia nuevas experiencias modernas de los consumidores en un extremo, y altamente flexible, lucrativa publicidad, planificación y medición de ferings para marcas, agencias, y las emisoras por el otro”, dijo Ashish Chordia, fundador y CEO de Alphonso. “Formar parte de LG Electronics le da a Alphonso el respaldo de uno de los líderes mundiales en productos de entretenimiento en el hogar, con acceso a un inventario global masivo de pantallas de televisión conectadas. Ahora podemos maximizar nuestro impacto mutuo en el mercado de la televisión a medida que reunimos nuestros productos y ofrecemos un valor inmenso para el ecosistema.”

# # #

Acerca de LG Electronics Home Entertainment Company

La LG Home Entertainment Company es líder en la industria de televisores y sistemas de audio y vídeo. El compa-ny es un innovador mundialmente reconocido por su liderazgo en televisores OLED que está revolucionando la categoría de televisión premium. LG se compromete a mejorar la vida de los clientes con productos innovadores de entretenimiento en el hogar liderados por galardonados televisores OLED y televisores NanoCell con inteligencia artificial y soluciones de sonido desarrollados en colaboración con Meridian Audio. Para más noticias sobre LG, vaya a www.LGnewsroom.com.

Acerca de Alphonso

Alphonso es una empresa de datos y medición de TV, y líder del mercado en proporcionar a marcas y agencias con medición de campañas de anuncios de TV en tiempo real, atribución de bucle cerrado para anuncios de TV y extensión de audiencia de TV a través de dispositivos digitales. Sus servicios de Alphonso TV Data Cloud son utilizados por cientos de las marcas y agencias Fortune 500 en los EE.UU. Con tecnología de IA de vídeo integrada en decenas de millones de televisores inteligentes, chipsets de TV, decodificadores y otros dispositivos conectados, Alphonso entiende lo que la gente de programación y publicidad ve en la televisión. Su oferta SaaS, Alphonso Insights, ofrece medición de TV procesable y atribución de bucle cerrado con datos offline en tiempo real, para ayudar a las marcas a comprender el verdadero impacto de la publicidad televisiva.

Deja un comentario...