Joan Mir renuncia a llevar el número 1 y seguirá fiel a su 36 en MotoGP 2021

El vigente campeón del mundo de MotoGP ha explicado los motivos de su decisión.

Hola a todos. Ha llegado el día de decidir qué número voy a llevar este año“, comienza diciendo Joan Mir en el vídeo difundido por el Team Suzuki Ecstar, después de haber situado la fecha de hoy 12 de febrero como la definitiva para dar a conocer su elección.

La decisión está tomada“, prosigue el vigente campeón del mundo de MotoGP, que después de conquistar el título mundial aseguró no tener claro si se mantendría fiel a su número 36 o sí escogería el 1 que solamente el poseedor del título puede portar.

Me levanté un día y ya lo tuve decidido y el número va a ser el de siempre, el fiel, el 36“, afirma el balear, que da los motivos de esta decisión“Hubiera sido bonito también llevar el 1, una experiencia única y desde luego un sueño, pero creo que el 36 ha sido el número con el que he trabajado y con el que he llegado hasta aquí, a ganar dos mundiales“, prosigue el piloto de Suzuki, que continúa argumentando:

“Mi trabajo todaíva no ha acabado, tengo que seguir trabajando más que nunca para seguir ganando más títulos y poder tener más oportunidades de decidir con qué número voy a competir las próximas temporadas”, confía Mir, apostando que volverá a tener la ocasión de escoger:

De momento he tenido una oportunidad de hacerlo y me decanto otra vez por el 36. eso no quiere decir que si vuelve a pasar no decida en otra ocasión el 1; pero ahora mismo es el 36. Es el número de currar, el 1 es más de lucir y considero que tengo que seguir currando para seguir ganando títulos como este y haciendo buenos resultados“, asegura.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, no ha sido una decisión fácil pero confío en que tendré en el futuro más oportunidades para decidir esto, así que esta temporada a tope con el 36“, concluye.

Fuente motociclismo

Deja un comentario...