Presentación oficial del Ducati Lenovo Team 2021: vuelta al rojo total

Ducati presentó de manera virtual el  Ducati Lenovo Team 2021, que incluye las motos y los pilotos que representarán a la marca italiana en el MotoGP de esta temporada

El mítico color rojo de Ducati vuelve a ser el gran protagonista en el nuevo diseño de las dos motos en la que destaca sólo el logo Lenovo, el  sponsor oficial por tres años.

Líder tecnológico del mercado de PCs, dispositivos inteligentes, centros de datos, servicios y soluciones de software, Lenovo es patrocinador y partner de Ducati desde el 2018.

Cabe recordar que, durante las últimas tres temporadas la multinacional ayudó, en calidad de colaborador técnico, al desarrollo de estrategias e innovaciones en el mundo de la competición. Por lo tanto, gracias a este nuevo acuerdo, Lenovo garantiza un apoyo todavía mayor al equipo oficial Ducati Lenovo Team.

Moto y pilotos

Durante el vivo que duró 35 minutos Claudio Domenicali, CEO de Ducatireveló el nuevo diseño totalmente rojo de la Desmosedici GP.

También confirmó la participación de los pilotos Jack Miller (australiano de 26 años) y Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (italiano de 24 años). 

«Comenzamos la nueva temporada con la fuerza del Título Mundial de Constructores logrado el año pasado a pesar de las dificultades que nos han obligado a superar obstáculos y situaciones que no habíamos vivido antes·, dijo Domenicale.

Al tiempo que no olvidó mencionar que «junto a nuestros pilotos de fábrica, tenemos también  Johann Zarco y tres de los mejores talentos provenientes del Moto2, Enea Bastianini, Luca Marini y Jorge Martin», todos en equipos privados.

La temporada

El cronograma de MotoGP 2021 cuenta con 19 grandes premios confirmados, empezará oficialmente el próximo 5 de marzo en Qatar . Previamente habrá una jornada de test reservada para los colaboradores y los pilotos que debutan en la categoría reina. Allí estará Michele Pirro con el Ducati Test Team.

Posteriomente, del 6 al 7 de marzo será el turno de Jack Miller y «Pecco» Bagnaia, que saldrán a la pista con su nuevo equipo y vestidos de rojo en el Losail International Circuit para las dos primeras jornadas de test oficiales.

Por último, seguirán otros tres días de test libres del 10 al 12 de marzo también en Qatar. El trazado de Doha será el escenario también de las dos primeras carreras del año, que se disputarán como es habitual de noche del 26 al 28 de marzo y del 2 al 4 de abril.

Deja un comentario...