Los ‘cachorros’ de Rossi y Sky VR46 , ante su gran desafío

Ocho años después de que la Academia de Rossi impulsara su cantera de talentos, empieza el desembarco en MotoGP. Marini, hermano de Valentino, se estrena en la clase reina con Ducati y VR46 y Bezzecchi y Vieti forman el tandem en Moto2

El Sky Racing Team VR46  presentó  a sus equipos y pilotos para el Campeonato del Mundo de MotoGP y Moto2 en 2021. Una temporada que se presenta como punto de inflexión y comienza con un objetivo ya conseguido al principio: el debut de Luca Marini en MotoGP con Team Sky VR46 gracias al acuerdo entre Sky Racing Team VR46, Esponsorama Racing y Ducati. Marini será el segundo piloto del Team Sky-VR46 en debutar en la máxima categoría después de Francesco Bagnaia (campeón del mundo de Moto2 en 2018). La formación impulsada hace ocho años por Rossi y Sky para formar una cantera de pilotos italianos ha tenido mucho éxito en las categorías inferiores y todo apunta a que el paso lógico será que valentino consiga tener su propio equipo en la clase reina de MotoGP en el 2022.

De momento, la moto de Marini ya lucirá los colores del SkyVR46 en MotoGP este año, mientras que su compañero Enea Bastianini llevará los del Esponsorama Racing de Raúl Romero, bajo la dirección de Rubén Xaus.

En Moto 2, Marco Bezzecchi , uno de los protagonistas de la lucha por el título en 2020 y el joven debutante Celestino Vietti formarán un tandem inédito que estará supervisado por Pablo Nieto al frente del equipo.

Deja un comentario...