Conclusión de un increíble fin de semana: Otra victoria y podio para Toprak Razgatlioglu y la BMW M 1000 RR el domingo en WorldSBK en Barcelona

Barcelona. El segundo fin de semana de carreras del Campeonato Mundial de Superbikes FIM 2024 (WorldSBK) en Barcelona (ESP) se convirtió en una historia de éxito para BMW Motorrad Motorsport.

Después de la pole position y la primera victoria conjunta celebrada el sábado, Toprak Razgatlioglu (TUR) y el equipo ROKiT BMW Motorrad WorldSBK tuvieron mucho que celebrar el domingo también. Razgatlioglu logró su próxima victoria en la emocionante Carrera Superpole por la mañana y la siguió con un tercer lugar en el podio en la segunda carrera principal. Su compañero de equipo, Michael van der Mark (NED), regresó al grupo de punteros con un cuarto lugar. El equipo Bonovo action BMW Racing Team aseguró otro lugar entre los primeros diez con Garrett Gerloff (EE.UU.).

La Carrera Superpole del domingo por la mañana se mantuvo a todos al borde de sus asientos. Partiendo desde la pole position, Razgatlioglu inicialmente cayó al quinto lugar. En la cuarta vuelta de las diez, avanzó al cuarto lugar y en la siguiente vuelta realizó una maniobra sensacional para recuperar el liderato. Luego luchó con Andrea Iannone (ITA / Ducati) y Álvaro Bautista (ESP / Ducati) con varios cambios de liderazgo en busca de la victoria. En la última curva, Razgatlioglu una vez más ejecutó una impresionante maniobra y se aseguró su segunda victoria del fin de semana.

Razgatlioglu también comenzó la segunda carrera principal el domingo por la tarde desde la pole position. Después de la salida, estuvo brevemente en cuarto lugar, pero no pasó mucho tiempo antes de que se abriera camino hacia las posiciones del podio. Permaneció cerca de los pilotos líderes de Ducati, Bautista y Nicolò Bulega (ITA), durante mucho tiempo, pero esta vez no fue suficiente para un sprint final hacia la cima absoluta. Así, Razgatlioglu concluyó su exitoso fin de semana en Barcelona con un tercer lugar en el podio. Después de la carrera, abrazó a su compañero de equipo Van der Mark, quien reunió el sólido resultado del equipo en el cuarto lugar. En la Carrera Superpole, Van der Mark terminó sexto.

El equipo Bonovo action BMW Racing Team regresó a los primeros diez el domingo. Ambos pilotos, Gerloff y Scott Redding (GBR), se enfrentarán en un largo duelo con varios cambios de posición. Al final, Gerloff se impuso en el décimo lugar, con Redding siguiendo a solo 0,4 segundos detrás en el undécimo lugar.

La tercera ronda de la temporada 2024 de WorldSBK se llevará a cabo del 19 al 21 de abril en Assen (NED).

Reacciones después de la segunda carrera en Barcelona.

Marc Bongers, Director de BMW Motorrad Motorsport: “Antes de venir aquí, esperábamos conseguir otro podio. Ese era el objetivo después de una buena prueba la semana pasada, pero también vimos que las Ducatis eran extremadamente fuertes. Llevarnos cuatro trofeos, la pole position , dos victorias y un podio, es absolutamente magnífico.Estoy sin palabras, sinceramente.

Es extremadamente bueno para el proyecto y ahora tengo aún más confianza en el resto de la temporada. No solo Toprak, Mickey también hizo un trabajo fantástico, con el cuarto lugar en la clasificación de ayer, sexto en la Carrera Superpole de esta mañana y una muy buena cuarta posición en la segunda carrera principal. Se lo merece. Simplemente disfruto del momento ahora mismo. Es muy emocionante, este fin de semana solo ha tenido momentos positivos. Hemos tenido suficientes momentos difíciles en los últimos años, así que es bueno superar el valle de lágrimas. En el lado de Bonovo, el fin de semana fue más difícil, pero en la carrera final, Garrett y Scott estuvieron en la pelea, así que podemos construir a partir de ahí y como dije, vendrán carreras mejores. En general, este fin de semana me deja emocionado y muy satisfecho”.

Toprak Razgatlioglu, ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team (Carrera Superpole: 1 / R02: 3): “Estoy realmente feliz por este momento porque es un sueño. No solo para mí, sino también para BMW y el equipo. Conseguimos dos victorias en Barcelona, y para mí ha sido un fin de semana increíble. Especialmente la última carrera de hoy fue muy difícil, el ritmo fue realmente fuerte. Álvaro comenzó normal y luego presionó mucho.

Solo intenté seguirlo, pero sentí mucho deslizamiento y levanté el acelerador porque en una carrera de 20 vueltas necesitas un neumático bueno para las últimas cinco vueltas.

Pero en general, estoy muy feliz porque estuvimos en el podio en las tres carreras, incluyendo dos victorias. Especialmente la Carrera Superpole fue increíble, cuando rebasé a Álvaro en la última curva. Creo que está entre los primeros tres rebases de mi carrera. También estoy muy feliz por BMW. Estamos avanzando paso a paso y creo que seremos más fuertes en las otras pistas. Todos están muy felices y ahora trabajarán aún más duro. Tenemos un paquete muy bueno. Estamos llegando, no estamos tan lejos y este año creo que podemos conseguir muchas victorias y espero que seamos Campeones del Mundo. ¡Eso espero!”

Michael van der Mark, ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team (Carrera Superpole: 6 / R02: 4): “Honestamente, creo que para todo el equipo ha sido un fin de semana fantástico. Este era uno de nuestros peores circuitos y ver a Toprak conseguir dos victorias, otro podio y la pole position, fue genial, y también tuve algunos resultados realmente fuertes este fin de semana.

Así que estoy realmente feliz, realmente satisfecho con la mejora en las motos. Honestamente, terminar en la P6 esta mañana fue bastante bueno, pero terminar cuarto en la segunda carrera fue un gran alivio para mí. Es agradable ver que vuelvo a un nivel muy bueno y estoy muy feliz con todo el fin de semana. Creo que le da un gran impulso a todo el equipo, y también a mí, para la próxima carrera en Assen, por la que estoy muy emocionado. Al menos ahora llegaremos allí sabiendo lo bueno que puede ser el equipo”.

Garrett Gerloff, Bonovo action BMW Racing Team (Carrera Superpole: 17 / R02: 10): “Así que llegamos al final del fin de semana. No voy a mentir, esperaba y esperaba un fin de semana mejor de lo que fue. Simplemente tuvimos algunas dificultades con algunas cosas. Siento que tengo problemas con algunos aspectos de mi conducción y también tuve algunos problemas con la configuración de la moto. No fue fácil, no hubo respuestas claras y me voy del fin de semana pensando que no tenemos una respuesta clara. de lo que nos faltaba. Simplemente nos faltaba algo que no es pequeño. Solo intentaremos reagruparnos en las próximas semanas y volver a Assen para tener una carrera fuerte allí”.

Scott Redding, Bonovo action BMW Racing Team (Carrera Superpole: 12 / R02: 11): “El clima hoy fue inesperado. Tuvimos algo de lluvia esta mañana, así que no rodamos en el calentamiento. La Carrera Superpole fue bastante buena para mí. Me sentí bastante bien, así que logré ganar algo de confianza para la segunda carrera. Allí, estaba realmente motivada para terminar entre los diez primeros. Ese era mi objetivo. Al inicio, tuve un incidente con Dominique Aegerter y perdí algunas posiciones. Luego, En la curva tres, Iker Lecouna me sacó de la pista, así que volvió a perder algunas posiciones y luego nos estabilizamos; el grupo intentaba cuidar los neumáticos. Luego hubo una gran caída en la curva uno.

Me alegra que ambos salieran bien de eso. Había una brecha que tenía que intentar cerrar y usar más mi neumático. Me sentí bien en la moto, eso era lo principal. Sentí que podía realmente empujar la moto y empezar a competir con confianza. En las últimas vueltas, el neumático se desgastó más. Terminé en el puesto 11 al final; El top diez estaba ahí. Así que estaba feliz, porque Barcelona es una de las pistas más difíciles en el calendario para mí y me fui con confianza, lo cual es la primera vez en tres años que esto sucede, así que espero con ansias la próxima ronda”.

Fuente Prensa BMW Group Latam

Deja un comentario...