¡Debut! en competición de la Honda CR Electric Proto. La primera moto de cross eléctrica de Honda

Honda ha debutado en competición con su primera moto de cross eléctrica, la CR Electric Proto. Lo ha hecho con el americano Trey Canard como piloto corriendo con el equipo HRC, lo que muestra la importancia del proyecto para la marca del ala dorada. El debut de la CR eléctrica ha comenzado con fuerza en Saitama, Japón.

Estreno en competición de la Honda CR Electric que, a su vez, ha supuesto la primera vez de verla rodar en público. Ha sido un buen comienzo en la octava ronda del Campeonato de Motocross de Japón (JMX) 2023 en Off-Road Village, Saitama, ciudad cerca de Tokyo, y de la sede de Honda en Japón.

Honda lleva más de cuatro años trabajando en este desarrollo y ahora ha llegado esta primera participación de Honda en una carrera oficial con una moto eléctrica off road y lo ha hecho como wildcar en la categoría principal IA1 del certamen nacional nipón, en la que el prototipo de moto de cross eléctrica de Honda.

0J6A5405
¡Debut! en competición de la Honda CR Electric Proto. La primera moto de cross eléctrica de Honda

SÓLIDO ESTRENO

En los entrenos la moto demostró ser rápida. En la primera sesión, Canard, quien actualmente trabaja como asesor del equipo de Honda America, marcó el segundo mejor tiempo de la sesión detrás del múltiple campeón Jay Wilson.

Canard, que llevaba el número 41 en la CR Electric, acabó la manga de clasificación de la tarde, en quinto lugar, cerrando un exitoso día de debut para la CR Electric Proto, permitiéndole tener una buena posición de elección de valla de salida para las tres mangas dominicales.

Al final de esa primera jornada del sábado, Canard comentaba que “Fue un buen día en general. Realmente no sabía dónde estábamos yo y la moto. Estoy feliz de tener un buen tiempo de vuelta en los entrenos y un buen comienzo en la carrera de clasificación desde el puesto 24, lo que nos ha dado una mejor elección para las carreras”.

0J6A6434
¡Debut! en competición de la Honda CR Electric Proto. La primera moto de cross eléctrica de Honda

“Hay algunas zonas en las que puedo mejorar en mi pilotaje y también podemos ajustar la moto para que se adapte mejor a la pista. Es emocionante competir con la CR eléctrica y creo que ayudará mucho al desarrollo de la moto. También es divertido para mí volver a competir tras un largo tiempo lejos de las vallas de salida. El equipo de desarrollo ha hecho un gran trabajo adaptando la moto durante el último mes y ha sido un proceso muy divertido”.

Taichi Honda, director del equipo HRC apuntaba que “estoy muy contento de haber podido completar el debut competitivo de la CR Electric Proto sin ningún problema y de haber podido comprobar que el rendimiento de la moto es óptimo. Es la primera gran participación competitiva de Honda con una moto eléctrica, por lo que estamos muy contentos por este hito al llevar otra nueva iniciativa de Honda al escenario mundial.

La carrera de hoy reveló algunos pequeños problemas, lo cual es normal en un prototipo de este tipo, y adoptaremos medidas para las carreras del domingo. Es una parte valiosa de probar y aprender en un entorno tan competitivo, que es nuestro principal objetivo ahora”.Me gustaría agradecer a todas las personas involucradas en este proyecto por su cooperación y arduo trabajo. La oportunidad de aprender y desarrollar con la CR Electric Proto es más importante que los resultados absolutos este fin de semana, pero aun así, los resultados fueron buenos y esperamos tener más tiempo en pista”.

000A4049
¡Debut! en competición de la Honda CR Electric Proto. La primera moto de cross eléctrica de Honda

La Honda CR ELECTRIC PROTO muestra un ritmo alto en su debut en carrera

ROZANDO LA VICTORIA

Tras la exitosa clasificación del sábado, el día de carreras del domingo trajo suerte mixta para el equipo HRC, pero una demostración líder de ritmo de la nueva CR Electric Proto en su primera participación de Honda en una carrera oficial con una moto eléctrica.

En los entrenos de la mañana, Trey Canard siguió sin problemas su ritmo del sábado para ser el segundo más rápido.

En la primera carrera para el nuevo prototipo de Honda, Canard comenzó con fuerza, tomando ritmo y cruzando la línea de meta segundo. A medida que rodaba más el aprendizaje, el desarrollo y, en última instancia, el ritmo continuó mejorando durante el fin de semana, Canard se acercó a sólo 0,7 segundos de la vuelta más rápida.

0J6A5236
¡Debut! en competición de la Honda CR Electric Proto. La primera moto de cross eléctrica de Honda

En la segunda serie, Canard volvió a empezar bien y parecía estar listo para seguir aprovechando el impulso del fin de semana, pero una caída temprana con Jay Wilson, desafortunadamente lo descartó de la carrera.

En la tercera manga, Canard hizo el mejor uso del par eléctrico instantáneo del motor Honda y comenzó con fuerza, tomando la delantera al salir de la primera curva. De hecho, Canard realizó dos de los tres holeshots con la CR Electric Proto.

Comenzar con amplia ventaja en la salida sobre su rival del fin de semana, Wilson, pudo permitir haber debutado con la culminación perfecta del aprendizaje y el trabajo del fin de semana para lograr la primera victoria de la CR Electric en su primer fin de semana competitivo. Pero desafortunadamente, a medida que la pista se volvía cada vez más complicada y llena de baches y roderas, Canard se caía al principio cuando quedaban 12 minutos y medio de la carrera de 15 minutos de manga.

Sin embargo, con la oportunidad que brindan las carreras de aprender, desarrollar y probar el prototipo en el fragor de la competición por primera vez, ha sido un debut exitoso y alentador para la CR Electric Proto, un fin de semana que ha proporcionado datos valiosos para el desarrollo de la nueva moto de cross totalmente eléctrica de Honda.

000A2963
¡Debut! en competición de la Honda CR Electric Proto. La primera moto de cross eléctrica de Honda

Trey Canard, apuntaba al final que “Este fin de semana fue un gran desafío para mí, una gran carrera importante para nuestro desarrollo. Cada vez que estuve en pista mejoramos la moto y el equipo se adaptó al desafío. Tuvimos algunos destellos de brillantez como equipo, siendo las salidas una de ellas con dos de los tres holeshots. También hubo en algunas secciones en la pista que la moto funcionaba impresionante y eso me entusiasma por el futuro de esta CR.

Estoy decepcionado por no terminar todas las mangas tras todo el arduo trabajo que ha realizado el equipo, pero creo que demostramos que el potencial de la CR es bastante alto, especialmente para ser nuestro primer intento en competir. Estoy agradecido de ser parte de este esfuerzo y muy orgulloso de todas y cada una de las personas que han trabajado tan duro”.

000A2767
¡Debut! en competición de la Honda CR Electric Proto. La primera moto de cross eléctrica de Honda

Taichi Honda, director del equipo HRC valoraba que  “agradezco al equipo de test y a todos los involucrados por preparar este proto para que estuviera listo para competir en tan poco tiempo. También me gustaría dar las gracias a Trey Canard por mostrar su potencial a pesar de que sólo ha tenido unas pocos test previos. Hemos corrido varias mangas por primera vez y tomaremos lo que aprendimos de cada carrera y lo trasladaremos al desarrollo del proyecto”.

fuente:motociclismo.es

Deja un comentario...