BAM promueve la generación de valor sostenible en Guatemala, a través de la iniciativa Generación Consciente

 

BAM se une a este movimiento con la realización del primer programa empresarial latinoamericano enfocado en un capitalismo consciente, concepto promovido a nivel mundial por Raj Sisodia, best seller del New York Times y cofundador y líder de este movimiento mundial.

Guatemala, 11 de marzo de 2021.- Banco Agromercantil, BAM, institución financiera con casi 95 años en el país y parte de Grupo Bancolombia, reafirmó su apoyo a los proyectos y necesidades de los guatemaltecos con la realización del programa Generación Consciente, un movimiento de inspiración y acción dirigido a líderes comprometidos con nuevas realidades que busca transmitir los conceptos del Capitalismo Consciente, impulsando así el crecimiento económico sostenible para el bienestar de todos.

Este programa fue impartido por Raj Sisodia, best seller del New York Times, cofundador y líder del movimiento global “Capitalismo Consciente”, quien nació en la India y se ha convertido en el gurú y referente de los nuevos modelos de generación de valor empresarial.

El concepto “Capitalismo Consciente” es un enfoque empresarial que inició con la finalidad de transmitir la importancia de realizar negocios tomando en cuenta a todos los grupos de interés y de esa manera buscar la sostenibilidad empresarial, permitiendo a los empresarios dejar un legado tangible que busca además de maximizar la rentabilidad, que la misma sea sostenible y contribuya al desarrollo de todos los grupos de interés.   

“Nuestro compromiso con la sostenibilidad y la sociedad nos impulsa a buscar nuevas estrategias y presentarles herramientas a nuestros clientes, para que puedan formar parte de un cambio positivo en sus entornos. Somos el primer grupo latinoamericano y de los primeros en Guatemala en realizar este tipo de programas, los cuales vienen a reforzar nuestro propósito de promover el desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos”, comentó Michael Saborio, Vicepresidente de Banca Empresas de BAM.

Los empresarios guatemaltecos que asistieron al programa trabajaron en conjunto un manifiesto que quedó como legado para sus empresas y la región, buscando ser un modelo de comportamiento que se convierta en referencia de cómo lograr una transformación en los líderes latinoamericanos por medio del Capitalismo Consciente.

El programa especial “Generación Consiente” contó con la participación de 65 clientes corporativos del grupo, 18 clientes centroamericanos y 6 clientes empresarios guatemaltecos; quienes tuvieron la oportunidad de aprender cómo liderar negocios consientes que impactan a las sociedades, cómo se logra la efectividad en el liderazgo y cómo intercambiar ideas y transmitirlas a nuevas empresas, entre otros temas de interés.

Raj Sisodia lleva más de una década recorriendo el mundo para generar conciencia sobre la implementación y evolución del Capitalismo Consciente. “El legado comienza desde el primer pilar del movimiento para lograr el compromiso de todos y la construcción conjunta de un punto de partida para impactar la región y dejar una huella que las futuras generaciones puedan seguir construyendo. Estamos convencidos de que este movimiento traerá muchos beneficios para las organizaciones, las comunidades y nuestros países”, finalizó Saborío.

Con esta iniciativa, BAM reafirma su interés en el desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos, ratificando su compromiso con el crecimiento del país. //

 

Deja un comentario...