Construfácil conmemora a las constructoras del cambio

 

A pesar de ser una categoría que manejan los hombres, las mujeres han tomado la delantera y demuestran que también pueden dedicarse al mundo de la construcción.

Guatemala 18 de marzo 2021.- En Tiendas Construfácil, de un total de 424 empleados el 26% está constituido por una fuerza laboral femenina, quienes atienden las demandas de clientes que buscan soluciones para sus proyectos. Según reportan Cámaras de la Construcción en la región “Hay un crecimiento femenino en un campo tradicionalmente masculino. Aun así, no es suficiente, en América Latina y España el promedio general de mujeres integrando juntas directivas es de apenas un 13%”.

“Hasta hace unos años era inusual observar a mujeres en la construcción, sin embargo, ahora ya no sólo se desempeñan en la categoría, sino que la lideran”. Yvonne Ovalle, Gerente de Mercadeo Tiendas Construfácil.

Y es que según la Organización Internacional del Trabajo -OIT- “hay un fuerte vínculo entre la presencia femenina en la dirección y un buen rendimiento económico; una junta directiva “incluyente y con equilibrio entre los sexos” garantiza la recepción de ideas diversas y toma de decisiones más acertadas” Tiendas Construfácil ha visto el desarrollo de varias colaboradoras que han integrado su fuerza laboral.

“Mi mayor aporte ha sido principalmente a través de mi ejemplo, demostrar que nosotras como mujeres también tenemos la misma capacidad. Reconozco que en este trabajo el esfuerzo y la fuerza física de un hombre es muy importante, pero también la inteligencia y nuestras habilidades como mujeres aporta bastante al igual que un hombre” – Corin Cuc, Jefe de Operaciones Tienda Cobán, 4 años en Construfácil.

“Uno de los logros obtenidos ha sido la adquisición de un terreno y actualmente la construcción de mi vivienda. Quiero decirle a todas aquellas mujeres que son muy valiosas y tenemos la capacidad de poder lograr todo lo que nos proponemos” – Martita González, Ejecutiva de Canales Tienda Santa Lucía, 10 años en Construfácil.

Con estos mensajes de mujeres que han construido y modelado su futuro con esfuerzo y dedicación inicia el vídeo con el que Tiendas Construfácil les rindió un homenaje, en el Día Internacional de la Mujer. Y en donde también se hace un llamado para que todas luchen por sus sueños, porque se puede llegar lejos.

En este vídeo se reconoce el trabajo, dedicación y entrega que ponen día a día en su vida, con su familia y en sus labores.: https://youtu.be/yLt_BOupLjA

 

Deja un comentario...