Lala, una empresa que durante el año 2020 mostró su compromiso con Guatemala

A través de la Iniciativa Manos que Nutren, Grupo Lala generó importantes donaciones durante el año 2020

Guatemala, 09 de marzo  de 2021. – La iniciativa de Manos que Nutren promovida por la empresa Lala, se hizo presente ante las diferentes situaciones de alerta que impactaron a Guatemala el año pasado. Proveyendo de donaciones económicas y en especie, que fueron de alto valor nutricional para poblaciones vulnerables del país.

Ante la crisis sanitaria Covid-19 y el impacto de la tormenta ETA, Grupo Lala se hizo presente a través de su iniciativa Manos que Nutren. En la compañía buscamos constantemente aportar sustancialmente en la nutrición del país, y ante estos escenarios buscamos beneficiar a familias y comunidades en los momentos más críticos de dichas coyunturas”, Indicó Ana María Orozco, Gerente General de Lala para Centroamérica.

Grupo Lala generó varias estrategias de responsabilidad social, en las cuales el principal interés de la marca es generar un soporte nutricional, encausando los esfuerzos en las familias y comunidades más necesitadas. Creando en algunos momentos alianzas con marcas y asociaciones que comparten la misma visión de la compañía.

 

Durante el inicio de la crisis sanitaria Covid-19, Grupo Lala unificó esfuerzos con la empresa ALCSA y el ejército de Guatemala para proveer un equivalente de 1,400 porciones alimenticias, entregando yogurt y leche a la población afectada por la pandemia.

Además, Lala y sus colaboradores se solidarizaron con los heladeros de Guatemala, elaborando bolsas de víveres que beneficiaron a más de 1,000 familias de escasos recursos, teniendo una importante cobertura territorial en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Chimaltenango, Escuintla, Sacatepéquez y Zacapa.

Orozco agregó, “El marco del día de la leche, nos permitió promover una nueva iniciativa de donación en la que invitamos a los colaboradores y consumidores a colocar filtros en redes sociales con la sombrilla de juntos donamos 2,500 litros de leche. Esta idea buscaba incentivar que las personas continuarán aportando para el país y las familias vulnérales, el producto se donó al Banco de Alimentos de Guatemala e impacto nutricionalmente a 12,055 guatemaltecos”.

Finalmente, la compañía entregó a la Cámara de Productores de Leche una donación para los afectados de la tormenta ETA y se realizó entregas de producto a la Municipalidad de Palín, la cual benefició a la población cercana a la planta.

El compromiso de Lala es contribuir en la nutrición de las familias guatemaltecas, continuamos confiando en el mercado guatemalteco, invirtiendo y aportando en su crecimiento económico, nuestras estrategias de responsabilidad social continuarán vigentes en el 2021 generando valor en cada donación y aporte”, concluyó Ana María Orozco, Gerente General de Lala para Centroamérica.

Acerca de LALA

LALA es una empresa enfocada en la industria de alimentos saludables y nutritivos, se estableció en Guatemala desde hace 5 años y cuenta con más de 68 años de experiencia en la producción, innovación y comercialización de leche, derivados lácteos y bebidas bajo los más altos estándares de calidad. LALA opera 1 planta de producción en Palín, Escuintla y 3 centros de distribución a lo largo de la República de Guatemala. En su portafolio de marcas destacan LALA®, Foremost® y Nutri Leti®. Para más información visita: www.grupolala.com

 

Deja un comentario...