Marc Márquez no correrá la primera carrera en Qatar: “Lo prudente es esperar”

El Repsol Honda ha anunciado que aún toca esperar para su regreso al box y queda emplazado a una nueva revisión médica el 12 de abril, antes de Portimao.

Marc Márquez, no podrá tomar parte del Gran Premio de Catar, cita inaugural del Mundial de MotoGP que tendrá lugar este fin de semana, ni la cita de Doha al considerar junto al equipo médico que lo “más prudente” era no participar y seguir recuperando el húmero.

Tras la última revisión con el equipo médico, los doctores me han aconsejado que lo más prudente era no participar en el Gran Premio de Catar y continuar con el plan de recuperación que hemos seguido en las últimas semanas”, comentó el propio Marc Márquez, en declaraciones facilitadas por el equipo.

Pese a que en la última revisión realizada, a las 15 semanas de la cirugía de su húmero derecho, se ha constatado una buena respuesta clínica tras la intensificación del entrenamiento, se ha optado por la prudencia.

Me hubiera encantado poder participar en la carrera inaugural del Campeonato del Mundo, pero tendremos que seguir trabajando para poder recuperar las condiciones óptimas que nos permitan volver a la competición”, se sinceró Márquez, seis veces campeón de MotoGP.

El equipo explica que, considerando el tiempo de evolución y el estado actual del proceso de consolidación ósea, los médicos consideran prudente y necesario no acelerar el regreso a los circuitos después de tanto tiempo inactivo.

Una medida pensada y tomada para evitar poner en riesgo el húmero de Márquez en la alta competición. El piloto del equipo Repsol Honda se someterá a otra revisión médica el lunes 12 de abril, por lo que se perderá también la segunda cita del Mundial, el GP Doha, y podría debutar en la tercera carrera, en Portugal.

 

Deja un comentario...