Japón: la moto no debe perder el tren tecnológico
Yoshihiro Hidaka, presidente de la Asociación de Fabricantes de Motos Japonesas, advierte del peligro si la moto queda fuera de la revolución tecnológica.
El presidente de Yamaha, Yoshihiro Hidaka, que a su vez es también el director de la Asociación de Fabricantes de Motos Japonesas, ha sido entrevistado por la web nipona Motoinfo. El ejecutivo habla sobre el presente y el futuro de la moto en el país del Sol Naciente.
¿Cómo resumiría el año 2022 en lo que se refiere al mercado japonés de la moto?
El futuro de la moto japonesa
¿Va a continuar el “boom” de la venta de motos en Japón?
¿Qué impacto van a tener las nuevas tendencias como los sistemas de sharing (pago por uso, por alquiler) o la conducción autónoma?
¿Qué estrategia tiene la industria de la moto japonesa con respecto a la transformación digital?
“Como ya he dicho, es esencial que la moto esté conectada con el entorno. El motorista cada vez recibirá más información. Podemos usar la tecnología para enseñar técnicas de conducción de manera divertida, para aumentar la seguridad. La transformación digital solo será digna de ese nombre si aporta valor”.
¿Qué nos puede contar de su vida como motorista?
“Salgo a dar una vuelta los sábados y domingos, temprano, cuando hay poco tráfico. Suelo hacer la misma ruta y voy solo. Me concentro en la conducción: frenar, acelerar, salir de las curvas. Es fantástico cuando eres capaz de pilotar como quieres. La ruta no dura más de una hora pero me permite evadirme de mi rutina. Me da energía para el día siguiente”, confesó Yoshihiro Hidaka.
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