Una nueva encuesta internacional de Philip Morris International revela que los ciudadanos apoyan los enfoques innovadores para reducir las tasas de fumadores

Tres de cada cuatro adultos están de acuerdo en que los gobiernos deberían considerar el papel que los productos libres de humo pueden desempeñar en la reducción del daño del tabaco.

Lausana, Suiza – marzo de 2021— Una nueva encuesta internacional encargada por Philip Morris International Inc. (PMI) (NYSE: PM) y llevada a cabo por la firma de investigación independiente Povaddo, revela el interés del público por un mejor enfoque para reducir el daño social causado por los cigarrillos. Siete de cada diez encuestados (71%) creen que animar a los adultos que de otro modo seguirían fumando a cambiarse a alternativas libres de humo puede complementar otros esfuerzos para reducir el daño.

La encuesta, realizada en diciembre de 2020 entre más de 22.500 adultos de 20 países y territorios, explora las actitudes relativas al papel de las alternativas libres de humo en la mejora de la salud pública. Los resultados revelan un amplio apoyo a los nuevos enfoques para acelerar el descenso del consumo de cigarrillos. En concreto, la encuesta reveló que: 

  • El 73% de los adultos está de acuerdo en que los gobiernos deberían considerar el papel que pueden desempeñar los productos alternativos para conseguir que su país esté libre de humo.
  • El 77% está de acuerdo en que los fumadores adultos deberían tener acceso a información precisa sobre las alternativas libres de humo que han sido científicamente probadas como una mejor opción que seguir fumando.
  • El 67% de los encuestados afirma que si es posible acabar con la venta de cigarrillos en su país en un plazo de 10 a 15 años (mediante el abandono del tabaco por parte de los fumadores o el cambio a alternativas mejores y con base científica), su gobierno debería dedicar tiempo y recursos para hacerlo realidad.

La reducción de las tasas de fumadores sigue siendo una cuestión de salud pública importante, y tres de cada cuatro encuestados (76%) creen que es importante que los gobiernos dediquen tiempo y recursos a lograr este objetivo. Sin embargo, la mayoría (58%) cree que una mayor regulación e impuestos sobre los cigarrillos no será suficiente para lograr un futuro libre de humo.

“Los productos libres de humo ya han empezado a desempeñar un papel importante en la reducción de las tasas de fumadores”, dijo Jacek Olczak, Director de Operaciones de PMI. “Con el estímulo regulatorio adecuado, el apoyo de la sociedad civil y la plena aceptación de la ciencia, creo que es posible que se responda al llamado del público y que la venta de cigarrillos sea una cosa del pasado en muchos países dentro de una década o década y media”.

La mayoría de los adultos encuestados quiere ver un cambio en el enfoque social de la reducción del daño del tabaco, lo que incluye una mayor colaboración entre los gobiernos y las compañías tabacaleras. Además, casi siete de cada diez encuestados (68%) apoyan que las compañías tabacaleras colaboren con los gobiernos, los organismos reguladores y los expertos en salud pública para garantizar que los fumadores tengan acceso a información precisa sobre las mejores alternativas libres de humo que la ciencia ha puesto a su disposición. Además, ocho de cada diez encuestados creen que tanto los gobiernos (88%) como las compañías (81%) tienen la responsabilidad de adoptar los últimos avances científicos y tecnológicos.

Metodología de la encuesta

La encuesta se realizó entre el 8 y el 24 de diciembre entre 22.507 adultos mayores de 21 años de 20 países y territorios: Argentina, Australia, Brasil, Alemania, Hong Kong, Israel, Italia, Japón, México, Países Bajos, Noruega, Filipinas, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Taiwán, Reino Unido y Vietnam.

Philip Morris International: Un futuro libre de humo

Philip Morris International (PMI) está liderando una transformación en la industria del tabaco para crear un futuro libre de humo y, en última instancia, sustituir los cigarrillos por productos libres de humo en beneficio de los adultos que de otro modo seguirían fumando, de la sociedad, de la compañía y de sus accionistas. PMI es una compañía tabacalera líder a nivel internacional que se dedica a la fabricación y venta de cigarrillos, así como de productos libres de humo, dispositivos electrónicos asociados y accesorios, y otros productos que contienen nicotina en mercados fuera de los EE.UU. Además, PMI envía versiones de su dispositivo IQOS Plataforma 1 y consumibles a Altria Group, Inc. para su venta bajo licencia en los EE.UU., donde estos productos han recibido autorizaciones de comercialización por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. dentro de la vía de solicitud de productos de tabaco previa a la comercialización (PMTA); la FDA también ha autorizado la comercialización de una versión de IQOS y sus consumibles como Producto de Tabaco de Riesgo Modificado (MRTP), considerando que una orden de modificación de la exposición para estos productos es apropiada para promover la salud pública. PMI está construyendo un futuro sobre una nueva categoría de productos libres de humo que, aunque no están libres de riesgo, son una opción mucho mejor que seguir fumando. A través de capacidades multidisciplinarias en el desarrollo de productos, instalaciones de vanguardia y fundamentos científicos, PMI pretende garantizar que sus productos libres de humo satisfagan las preferencias de los consumidores adultos y los rigurosos requisitos regulatorios. El portafolio de productos libres de humo de PMI incluye productos calentados no quemados y productos de vapor que contienen nicotina. Al 31 de diciembre de 2020, IQOS está disponible para la venta en 64 mercados en ciudades clave o en todo el país, y PMI estima que aproximadamente 12,7 millones de adultos en todo el mundo ya se han cambiado a IQOS y han dejado de fumar. Para más información, visite www.pmi.com y www.pmiscience.com.

# # #

 

Deja un comentario...