El impacto de programas sociales integrales: el compromiso de Kellogg con los retos del país

Elaborar alimentos que contribuyan a una sana alimentación, es uno de los principales valores que la empresa pone en práctica para cuidar de las comunidades donde opera.

Guatemala, abril 2021. Con el compromiso de buscar el bienestar integral de la sociedad y el planeta, Kellogg constantemente se suma a causas que atienden la inseguridad alimentaria buscando beneficiar a los guatemaltecos que más lo necesitan.

Además, Kellogg continúa trabajando en materializar su compromiso para lograr en el año 2025 empaques de cereal sustentables y así reducir su huella ecológica.

Y, por otra parte, Kellogg refuerza su compromiso social, para unirse a la lucha contra el hambre, que es una lucha común entre todos los que conforman la sociedad, es por ello que, a través de todas las iniciativas globales de Kellogg en términos de filantropía y bienestar integral, se busca reaccionar a la crisis a la cual se enfrentan más 680 millones de personas, de acuerdo a cifras de la FAO durante el 2020. Esta inseguridad alimentaria es ocasionada por el aumento en la población, la malnutrición, el cambio climático y la falta de recursos económicos. En los últimos 10 años, la empresa ha donado a nivel mundial 3 mil millones de porciones de alimento a los más vulnerables y apoyado a 329 mil agricultores a mejorar sus prácticas.

En Guatemala, Kellogg ha centrado sus esfuerzos en apoyar programas y proyectos con el objetivo de alimentar y nutrir a las personas que más lo necesitan. Es por ello, que durante el 2020 se donaron más de 800 mil porciones de alimento en colaboración con tres aliados principales: el Banco de Alimentos de Guatemala, Fondo Unido Guatemala y SOSEP (Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente de la República de Guatemala). Además, debido a las afectaciones en la región por los huracanes Eta e Iota, se realizó una donación en efectivo a Desarrollo en Movimiento, para la compra de alimentos y ciertos artículos de higiene personal para las personas afectadas.

Desde hace 15 años hemos impulsado programas especiales de desarrollo social, diseñando iniciativas y formando alianzas que apoyan los objetivos de trabajar por alcanzar una seguridad alimentaria y sustentable, implementando alternativas para combatir el hambre, proteger el medio ambiente y apoyar a la sociedad a tener Mejores Días,” comentó Daniel Nazario, Gerente General de Kellogg Centro América y Caribe.

Para Guatemala se tiene planificado continuar fortaleciendo los programas sociales que buscan principalmente mejorar las condiciones de seguridad alimentaria de los más pequeños y personas vulnerables. Algunos de los proyectos en los que Kellogg participa en el país son:

  1. Back to school. Con este proyecto se entregaron porciones de alimento al Banco de alimentos de Guatemala para los niños en situación vulnerable contribuyendo a su alimentación y a su nutrición para que esto les permita tener energía y nutrientes necesarios para sus actividades escolares.
  2. Día Mundial de la Alimentación. Este día, se alinea a los objetivos globales que tienen como empresa de llevar Mejores Días a 3 mil millones de personas para 2030, mediante acciones como la donación de alimentos, voluntariado, programas de desayunos, entre otras.
  3. Iniciativas sociales integrales.Próximamente se lanzará una nueva iniciativa desarrollada junto con otros actores, la cual busca generar capacidades mediante un programa educativo en las comunidades vulnerables para mejorar las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional de 200 niñas y niños de 4 a 5 años en el país.

Deja un comentario...