González y Aroche se proclaman reyes del Campeonato Nacional de Cross Country

Entre senderos y caminos rocosos, los mejores corredores del país demostraron sus destrezas para desafiar cada kilómetro que los llevó al podio del Campeonato Nacional de Cross Country, que se disputó recientemente en Parque Ecológico Cayalá, en zona 16.

Casi un centenar de atletas, desde la categoría sub-14 con dos kilómetros de recorrido, hasta la élite con 10, en ambas ramas, compitieron en un alto nivel para conseguir un cupo al Campeonato Centroamericano.

Con paso firme en cada zancada, el chimalteco Alberto González en la categoría élite, detuvo el cronómetro con un tiempo de 31 minutos y 56 segundos, para llevarse la presea dorada. Fue seguido por Carlos González, también de Chimaltenango (33:30) y Domingo Sacúl de Alta Verapaz (34:49), segundo y tercero, respectivamente.

El podio para la rama femenina se definió en un cierre de infarto, en el cual Viviana Aroche del El Progreso supo aprovechar su experiencia para ganar en el último metro la medalla de oro con un tiempo de 41 minutos y 8 segundos, la segunda casilla fue para Sandra Raxón a un segundo de diferencia y la tercera para Cindy Monterroso (44:44).

Destacaron con los primeros lugares Selvin Oliva de Alta Verapaz y Ana Ulin de Quetzaltenango, en la categoría sub-20, José Soto y Jessica Raxón de Guatemala (sub-18), Daniel Aguilar y Sofía Irizar de Guatemala (sub-16) y Justin García de Sacatepéquez y Melisa Reyes de Baja Verapaz (sub-14).

En las próximas semanas, la Federación Nacional de Atletismo dará la lista oficial de los clasificados al Campeonato Centroamericano de esta especialidad, que se llevará a cabo en nuestro país con sede por definirse.

Fuente:CDAG

Deja un comentario...