Más que sospechas de contagio masivo de coronavirus en el Dakar 2020

Carlos Sainz: «Conozco un ingreso por neumonía en Riad, y hubo mecánicos enfermos que no sabían lo que tenían»

Carlos Sainz: «Conozco un ingreso por neumonía en Riad, y hubo mecánicos enfermos que no sabían lo que tenían»

El asunto llevaba tiempo pululando por la redes como una sospecha, pero con el paso del tiempo los protagonistas parecen empezar a tenerlo claro. ¿Hubo contagio masivo de coronavirus en el Dakar? La carrera, que contó con el debut de Fernando Alonso, se celebró entre el 5 y el 17 de enero, cuando ya habían surgido los primeros brotes de la pandemia en China, pero el mundo todavía a sus cosas.

El ganador del rally, Carlos Sainz, pasó por los micrófonos de la Ser y ratificó estas impresiones: «Parece ser que hubo bastantes mecánicos que pasaron por lo que parecía una enfermedad que no sabían que era. Yo tengo un amigo que es mecánico y que, en el día de descanso, le tuvieron que ingresar con una neumonía y estuvo toda la segunda semana del rally ingresado en Riad. Y luego se tuvo que quedar una semana más, con respirador. No cabe la menor duda de que era un coronavirus como un piano de cola».

El piloto de rallys, padre del piloto de Fórmual 1, dejó una sentencia. «En el Dakar nos libramos de milagro».

El asunto se había destapado hace tiempo por unas declaraciones del comunicador y presentador de TV Jesús Calleja, quien dejó entrever en las redes sociales y en otras apariciones que pasó una enfermedad mientras pilotaba en el Dakar. «Tuve 39 de fiebre y la cabeza me estallaba bajo el casco. En Overdrive, mi equipo, no se libró nadie. Todos mis mecánicos, todos con la misma tos y fiebre, escalofríos… No era una gripe».

 

Deja un comentario...