“Todas las pistas del Mundo se homologan el jueves anterior al Gran Premio y la pierden cuando éste finaliza”

El responsable de Seguridad en Dorna, Loris Capirossi, da detalles sobre la homologación del circuito de la India, ya que es nuevo en el calendario de 2023.

El ex piloto de MotoGP y actualmente responsable de la seguridad dentro de Dorna, ha pedido calma a los aficionados. Son muchos los que piensan que aún peligra el Gran Premio de este fin de semana y no solo por el tema de los visados, más bien por no tener la homologación de la FIM. Pero Loris Capirossi pide tranquilidad porque él personalmente voló a la India nada más finalizar el Gran Premio de Misano para garantizar que la prueba en el Circuito Internacional de Buddh se dispute con normalidad. El italiano admite ser positivo y optimista ya que todo lo vio correcto.

No obstante para aclarar el tema de homologación, Loris da estos detalles: “Todas las pistas del Mundo se homologan el jueves anterior al Gran Premio y pierden su homologación cuando éste finaliza. Os pondré un ejemplo: Misano ya no tiene ninguno. Esto se debe a que solicitamos tipos particulares de pinturas y protecciones, la mayoría de circuitos las retiran el lunes después de la carrera y por tanto también pierden la homologación. El caso de la India es el mismo que el de todas las demás pistas del Mundo”.

Aunque se haya hablado de que la pista de la India está hecha solo para Fórmula1, Capirossi asegura: “Llevamos una semana aquí, hemos estado trabajando y hoy también he ido en moto para tener una vista aún más clara. Puedo decir que la pista está bien y los pilotos estarán contentos: se han realizado todos los cambios solicitados y se han puesto todas las protecciones necesarias. Por mi parte también puedo decir que el diseño es precioso: hay una curva parabólica fantástica. Este trazado es diferente a todos los demás y además bastante difícil”.

La aprobación para homologar el trazado de la India es inminente

Sobre aprobar la homologación y que el trámite sea correcto, Capirossi comenta y tranquiliza: “No habrá ningún problema. Como siempre, en la Comisión de Seguridad de Misano mostramos a los pilotos la pista con imágenes tomadas por un dron. Aún no estaba completamente terminado, por ejemplo, los bordillos aún no estaban pintados, pero todos estaban contentos. Ahora que está listo, es aún mejor: todo está bien”.

Para finalizar con sus declaraciones, Loris Capirossi comenta el estado del asfalto, que es lo que más preocupaba: “Están trabajando muy bien las 24 horas del día para limpiarla, por lo que la pista también estará lista desde ese punto de vista. Lógicamente no se hacen muchas carreras en este circuito y por eso no irá equipado con neumáticos, pero cuando monté la moto hoy la encontré ya en buenas condiciones”.

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