Guatemala adquiere cuatro blindados tácticos Pit-Bull VX por más de 3,1 millones de dólares
Los vehículos militares serán desplegados en cuatro zonas del país que mantienen constantes problemas de conflictividad social.
Son conocidos como Vehículo Táctico Pesado de Transporte de Personal “Pitbull” y son las nuevas adquisiciones del Ejército de Guatemala, su principal función es proteger y trasladar a personal militar en zonas de alto peligro.
El Ejército de Guatemala hizo la compra de cuatro vehículos, que recientemente fueron entregados por el presidente Alejandro Giammattei y que tuvieron un costo de Q24 millones 800 mil, según detalla el portal de Guatecompras.
Los planes del Ejército guatemalteco es ubicar cada auto en una zona con alto conflicto territorial, seleccionando para ello Ixchiguan, Tajumulco, Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá.
Este tipo de vehículos robustos permiten que una docena de elementos militares se muevan en zonas de alto peligro, teniendo la capacidad para recibir y soportar armas de fuego.
Las Fuerzas Armadas de México también mantienen al Vehículo Táctico Pesado de Transporte de Personal “Pitbull” como un transporte clave para operaciones de seguridad en zonas de alto riesgo.