Nuevos paneles de banderas digitales

Dorna instalará ‘Flag Panels’ digitales de alta tecnología en todos los circuitos del Mundial de MotoGP ™ en la actual temporada 2021

Dorna Sports se complace en anunciar un acuerdo con EM Motorsport para suministrar al Campeonato del Mundo FIM MotoGP™ un total de 22 paneles digitales de banderas de alta tecnología para su uso en cada Gran Premio. A partir de 2022, será obligatorio para los circuitos que acojan MotoGP™ instalar paneles T1 o T2 siguiendo una directiva conjunta de la FIM y la FIA para aumentar la visibilidad y la información sobre las condiciones de la pista para todos los competidores con el fin de aumentar su seguridad durante cualquier incidente, independientemente de la disciplina. La introducción de los paneles durante el resto de la temporada 2021 de MotoGP™, antes de que sean obligatorios, permitirá tanto a los pilotos como a cada circuito acostumbrarse a la tecnología antes de que entre en vigor la nueva normativa.

Los 22 nuevos ‘Flag Panels’ de alta tecnología, que viajarán con el paddock de MotoGP™ durante el resto de 2021, se estrenaron en el Gran Premio 888 de Portugal. Los paneles digitales homologados proporcionan una excelente visibilidad a altas velocidades en todas las condiciones meteorológicas, facilitando a los pilotos el conocimiento del estado del circuito durante las sesiones y aumentando la seguridad de forma significativa. En particular, EM Motorsport ha probado enérgicamente sus ‘Flag Panels’ para garantizar que, sean cuales sean las condiciones meteorológicas o de iluminación, se puedan ver con claridad utilizando una luminosidad de 64.000 candelas por metro cuadrado. Han sido los primeros en ser homologados por la FIM y la FIA.

MotoGP™ utilizará una combinación de paneles T1 y T2, los T1 se utilizarán en las zonas de larga trazada y en las rectas rápidas y los T2 cubrirán el resto del circuito. Los paneles T1 son el producto estrella de EM Motorsport, y los paneles T2 evolucionan a partir de ellos para ofrecer la tecnología de alta gama a todo el mercado del motorsport. Los T1 T2 difieren en dimensiones y prestaciones para adaptarse a las diferentes necesidades del campeonato y del circuito.

Los ‘Flag Panels’ estarán totalmente integrados en el actual sistema de Race Control de MotoGP™, lo que significa que los paneles serán controlados en primer lugar por Race Control, permitiéndoles cambiar el estado de todo el circuito al instante. Cada panel tiene una consola que será operada por un ‘marshal’ de pista para las banderas amarillas localizadas y los incidentes de sector. Los ‘marshals’ recibirán una formación completa sobre el uso de los nuevos paneles antes de cada evento. La posición de los paneles alrededor de la pista será determinada por el FIM MotoGP™ Safety Officer, asegurándose de que estén colocados en la línea de visión natural de los pilotos durante toda la vuelta.

Deja un comentario...