MotoE, listo para enfrentarse a una nueva ronda en Gran Bretaña

MotoE– El Campeonato del Mundo FIM Enel MotoE regresa este fin de semana tras disfrutar del parón veraniego y se adentra de lleno en un nuevo reto, ya que la competición eléctrica se enfrenta por primera vez en su historia al circuito de Silverstone. Después de las dos clásicas salidas en el TT Assen, ¿cómo quedó la situación?.

En la clasificación, Jordi Torres (Openbank Aspar Team) sigue siendo el líder del Campeonato, pero ahora aventaja solo por ocho puntos a Matteo Ferrari (Felo Gresini MotoE), ya que el italiano hizo doblete en Assen para conseguir su segunda y tercera victoria de la temporada, derrotando a Torres en ambas carreras. Sin embargo, ambos han sido bastante regulares: Torres ya suma sus dos victorias y no se baja del podio desde Mugello, donde tuvo una ronda algo más dura.

Ferrari, por su parte, solo se ha bajado del podio una vez, en Alemania, pero sus puntos se han visto mermados por su abandono en la primera carrera del año. No hay casi nada de diferencia entre ellos en cuanto a forma, pero la capacidad de Ferrari para dar una vuelta de tuerca en las últimas vueltas en Assen fue un poco inquietante.

Héctor Garzó (Liqui Moly Intact GP MotoE), por su parte, llega buscando mucho más de lo que se llevó en el TT Assen. Aterrizó en los Países Bajos tras su primera victoria en Alemania, pero le costó acercarse al podio en Assen, por lo que el nuevo reto de Silverstone le verá empujando para volver a la lucha en cabeza. Su compañero de equipo, Randy Krummenacher, subió al podio en Assen y con ello, igualó en puntos a Garzó en su impresionante temporada de debut.

Mattia Casadei (HP Pons Los40) fue otro de los que subió al podio en Assen, y nunca se le puede descartar, ya que siempre da el máximo. Eric Granado (LCR E-Team), por su parte, luchó por el podio tras dos excelentes salidas y demostró una gran velocidad, aunque perdió ante Casadei en la segunda carrera.

Deja un comentario...