Crutchlow competirá como comodín en el Gran Premio de Japón con el YAMALUBE RS4GP Racing Team

Se ha confirmado oficialmente la participación de Cal Crutchlow como comodín en el GP de Japón de MotoGP, que tendrá lugar en Motegi del 29 de septiembre al 1 de octubre. El piloto competirá conel equipo Yamalube RS4GP Racing Team.

MotoGP– Yamaha Motor Co., Ltd. anunció ayer martes que Cal Crutchlow participará como ‘wildcard’ en el Gran Premio de Japón, 14ª ronda del Campeonato del Mundo FIM MotoGP 2023, pilotando la YZR-M1 con diseño especial del Yamalube RS4GP Racing Team en el Mobility Resort Motegi del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Como piloto oficial del Yamaha Factory Racing MotoGP Test Team, Crutchlow es la “elección ideal” para el Yamalube RS4GP Racing Team en su única participación en MotoGP. La participación del británico en el GP de Japón 2023 supone su primera experiencia como ‘wildcard’ de Yamaha desde que empezó a pilotar para el Yamaha Factory Racing MotoGP Test Team en 2021. Disputó 10 Grandes Premios entre 2021 y 2022 como piloto sustituto.

Con la próxima participación como ‘wildcard’ en el Gran Premio de Japón, Yamaha pretende que Crutchlow trabaje en el análisis de piezas prototipo en un escenario de carreras de la clase reina. Al alinear a Crutchlow junto a sus compañeros de Yamaha en MotoGP, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, en la parrilla de una de las carreras más importantes de Japón, Yamaha afirma su misión de aportar emoción extra a su GP de casa y acelerar el desarrollo de la moto.

Cal Crutchlow– “Estoy contento de tener la oportunidad de correr en Motegi con el Yamalube RS4GP Racing Team. Como piloto probador oficial de Yamaha, hago todo lo que puedo para ayudar a desarrollar la M1. El GP de Japón es una buena oportunidad para probar piezas prototipo en carrera. Estoy deseando trabajar con el Yamalube RS4GP Racing Team, empezando por el próximo test en agosto. Estoy seguro de que lo pasaremos muy bien juntos. Trabajaremos duro para recopilar tanta información valiosa para Yamaha como sea posible“.

Deja un comentario...