WSBK Portimao: ¡Bautista gana y Ducati es campeón del mundo!

Victoria número 22 de la temporada de Bautista y 54 de su carrera deportiva en Superbike. Una victoria que le acerca más a ese triunfo, a su bicampeonato, y aquí le ha metido cinco puntitos. Por su parte, su equipo, Ducati, consigue en título de constructores

Portimao es una montaña rusa de espectáculo y adrenalina, la Carrera 1 de WSBK lo confirma, salvo por el hecho de que el resultado final es prácticamente una fotocopia del resto de la temporada. El ganador del sábado fue Álvaro Bautista, que dio la corona a Ducati, campeón de constructores tras la primera carrera de la penúltima prueba de la campaña.

Sin embargo, la victoria no fue fácil para el vigente campeón del mundo, que luchó con sus dos rivales habituales y también con Alex Lowes, que salía desde la segunda fila, con muchos duelos directos en las frenadas, adelantamientos y acciones defensivas magistrales.

Finalmente fue el piloto del Aruba.it Racing Ducati quien se impuso al final de la carrera, por un margen de algo más de dos segundos sobre su rival en el campeonato, Toprak Razgatlioglu.

El turco, que siempre se ha mostrado muy fuerte en la pista del Algarve, se lo puso muy difícil al español, pero tuvo que conformarse con la segunda posición en el momento de cruzar la bandera a cuadros. A Bautista le fue imposible poner fin a la lucha por el título en la Carrera 1, pero aun así le sacó unos cuantos puntos al piloto de Yamaha, que acabó por delante de Jonathan Rea.

Saliendo desde la pole position, el norirlandés afronta esta parte final de la temporada como piloto de Kawasaki y con muchas ganas de hacerlo bien, pero tras sellar la Superpole, acabó cediendo varias posiciones y terminó en la tercera posición.

No faltaron las sorpresas en esta Carrera 1, ya que Alex Lowes se colocó en cabeza brevemente, antes de caer hasta la quinta plaza, Garrett Gerloff también hizo gala de una gran regularidad que le llevó hasta las puertas del podio. El estadounidense del equipo Bonovo acabó siendo el mejor de los independientes a pesar de ver esfumarse su sueño de podio, a unos notables cinco segundos. El norteamericano quedó por delante del mencionado Lowes, y Remy Gardner también sacó sus garras para terminar sexto.

El australiano del equipo GRT cerró la Carrera 1 por delante de un también sorprendente Michael Vander Mark, que no fue el mejor de los pilotos de BMW, pero se hizo con la séptima plaza tras una gran lucha hasta la bandera a cuadros. Iker Lecuona acabó octavo y fue el mejor de todos los pilotos Honda, mientras que Andrea Locatelli  y Xavi Vierge  cerraron el top 10.

Deja un comentario...