Honda NT1100 confirmado modelo ss 2022

Primeros detalles técnicos de la sport-tourer con base en Africa Twin

Desde Japón se rumoreó con la posible llegada de una CB1100X , una sport-tourer o una trail muy asfáltica enfocada al asfalto, al estilo de la BMW F900XR, por ejemplo.

Tras la aparición de la custom Rebel 1100, el anuncio de la patente de una Honda NT1100 nos habla de una rutera. Recordemos que las NT700 Deauville eran unas motos ruteras de cilindrada media, que usaban el motor en V de la Transalp, pero con transmisión final por cardán.

Sería, pues, una moto similar a la popular rutera Pan European. En el caso de está última, montaba un motor V4 de 1300 c.c. y 117 CV, pero la nueva bicilíndrica, aun teniendo menos potencia, sería claramente más ligera.

Esta moto podría montar el chasis de espina que ya fue patentado, y una futura CB1100X o incluso una naked deportiva irían equipadas con la versión multitubular.

En estos casos tampoco sería descabellado imaginar que el bicilíndrico en paralelo de 1.084 c.c. y 101 CV pudiese desarrollar algo más de potencia, alrededor de 110 CV.

La única certeza es que la marca japonesa ha homologado una Honda NT1100, y eso significa una rutera con el motor bicilíndrico de la Africa Twin. Sería un modelo de 2022 y que deberíamos ver en los salones de otoño… si es que finalmente pueden celebrarse.

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