JEREZ, TESTIGO DEL MEJOR ESBK

El Circuito de Jerez Ángel Nieto ha sido el escenario de la primera prueba del Campeonato de España de Superbike 2021.

Con más de 155 inscritos en todas las categorías de 26 nacionalidades diferentes, se ha dado comienzo al que es el mejor campeonato nacional de velocidad del mundo.

Ayer se celebraron las primeras carreras del fin de semana con las victorias de Jordi Torres, Balint Kovacs, Simon Jespersen, Luis Miguel Verdugo, Ton Kawakami, Álvaro Fuertes, David González y Pedro Alomar. Hoy el día ha amanecido con lluvia pero poco a poco el sol se ha adueñado de la situación para secar la pista y hacer la mayoría de las carreras en seco.

Doblete para Jordi Torres en Superbike

Jordi Torres ha dominado de principio a fin la carrera de Superbike. Al principio Ivo Lopes le ha aguantado el ritmo y le ha puesto las cosas difíciles pero el del Team Honda Laglisse ha puesto tierra de por medio y se ha llevado un doblete importantísimo de Jerez. Además, se va como el primer dueño de la Placa de Líder Peris. El propio Lopes y Eric Granado, que ha remontado desde la novena posición de parrilla, lo han acompañado en el pódium.

En Open1000 han ganado Balint Kovacs, Marc Miralles y Ville Valtonen.

Borja Gómez se hace con la victoria y sale líder de Supersport

En la carrera de Supersport han pasado muchas cosas y es que Simon Jespersen, que ha salido desde la pole, ha liderado durante bastantes vueltas pero en su lucha con David Sanchis, se ha caído. El del MRE Talent se ha quedado solo encabezando al grupo pero ha cometido un gran error y es que, a dos giros para el final, cuando ha pasado por meta, ha confundido una bandera azul con la de cuadros y ha cortado celebrando la victoria. De esta forma, Borja Gómez, Alejandro Ruiz y Guillem Erill lo han pasado para cruzar la meta antes que nadie y subir al pódium como los mejores.

La Placa de Líder Peris la ha recogido el del Cardoso Racing después de ganar hoy y ser tercero ayer.

En Open600 han sido protagonistas Luis Miguel Verdugo, Mauro González y Mathias Poulsen.

Meikon Kawakami vence y el Yamaha MS Racing se lleva la REDD Challenge GS

Como suele ser habitual en la categoría de SBK Júnior, un grupo bastante numeroso de pilotos han peleado por la victoria hasta el final. Ton Kawakami, que ayer ganó, ha estado en la lucha pero ha tenido un problema en la moto y ha perdido todas las opciones. Así, se han quedado Álvaro Díaz, Yeray Ruiz y su hermano, Meikon Kawakami viéndoselas por el pódium. Con la bandera a cuadros, Meikon ha sido el mejor, Ruiz ha hecho segundo y Díaz tercero.

En la Kawasaki Ninja Spirit Trophy han estado en los cajones de honor Eric Fernández, Daniel Mogeda y Borja Jiménez y en la Yamaha bLU cRU Cup Yeray Ruiz, Álvaro Díaz y Carlos Giménez de Torres.

Gracias a los resultados obtenidos por sus pilotos, el Yamaha MS Racing ha sido el ganador de la REDD Challenge GSFélix Garrido ha recogido el premio en el pódium.

Brown y Fernández, los mejores en Moto4 y PreMoto3

Carter Brown, que ha decidido salir con neumáticos de seco, ha ganado la carrera de PreMoto3 con autoridad. El resto de pilotos han elegido mojado pero el sol y el aire, han ido secando la pista dándole la victoria al de Cuna de Campeones. Eitan Gras y Álvaro Fuertes le han acompañado en el pódium.

En Promo3 han subido Jesús Ríos, David González y Xavi Vidal y en Cuna de Campeones González, Vidal y Mark Pérez.

La carrera de Moto4 ha mantenido en vilo hasta el final a todos los implicados en la lucha por la victoria. Lorenzo Guyau ha rodado líder casi todas las vueltas pero en la última, a solo unas curvas para el final y en su lucha con Beñat Fernández, se ha ido al suelo quedándose fuera de juego. Así, el del Austin Racing VHC Liqui Moly ha ganado, Alex Longarela ha terminado segundo y Pedro Alomar tercero volviendo al pódium los dos pilotos del Igax Team.

La próxima prueba del Campeonato de España de Superbike se celebrará del 13 al 16 de mayo en el Circuito de Navarra.

Deja un comentario...