¡ARRANCÓ EL ESBK 2021!

Campeonato de España de Superbike, 1ª Prueba, Circuito de Jerez Ángel Nieto

El Campeonato de España de Superbike – ESBK ha arrancó el pasado fin de semana en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Lo ha hecho con nuevas caras en el paddock y otras que repiten afianzándose en el mismo, pero todos con ilusiones renovadas y ganas de ser los protagonistas de la temporada.

Este año, además, las carreras del domingo se van a poder seguir en directo por streaming a través del canal de Youtube de la RFME algo muy demandado tanto por equipos como por los propios pilotos.

Después de los entrenamientos libres del jueves y del viernes y de hacer las fotos de grupo de todas las categorías, hoy se han llevado a cabo los cronometrados y las primeras carreras del fin de semana.

Pole REDD Silkolene para Ivo Lopes y victoria para Jordi Torres

Eric Granado, que debuta en el Campeonato de España de Superbike y que en los libres también se mostró muy rápido, ha sido el virtual ganador de la pole durante la primera parte del cronometrado de SBK pero, su compañero de equipo Jordi Torres, ha logrado bajar el tiempo del brasileño. Cuando todo parecía indicar que sería el catalán el que se la llevaría, Ivo Lopes ha hecho una última vuelta espectacular y ha logrado la primera Pole REDD Silkolene del 2021.

En la carrera de esta tarde Torres ha dominado con mano de hierro y se ha llevado la victoria, primera de la temporada y primera para su equipo, el Team Honda Laglisse. Granado, que ha rodado segundo al principio, se ha ido recto en una de las curvas quedándose rezagado y sin opciones de pódium. El hombre de la pole, Ivo Lopes, ha cruzado la meta segundo y Alessandro Zaccone tercero.

En Open1000 han subido al pódium Balint Kovacs, Vile Valtonen y Roberto Blázquez.

Simon Jespersen muestra sus cartas

En Supersport hasta 10 pilotos han rodado en el mismo segundo durante toda la sesión muestra de la igualdad que va a haber este año. Finalmente, Simon Jespersen ha parado el crono con el mejor registro pero cuando el semáforo se ha apagado ha sido Alex Viu el que se ha puesto líder de carrera con unos Jespersen y Borja Quero muy fuertes detrás. A poco para el final, Aleix se ha tenido que retirar tomando Simon el timón, Quero siendo segundo y Borja Gómez tercero. Así ha finalizado la carrera.

En Open 600 Luis Miguel Verdugo, Mauro González y Unai Orradre han sido los ganadores esta tarde.

Ton Kawakami vence en SBK Júnior

Eliton Kawakami se ha mostrado como el piloto más fuerte de SBK Júnior, aunque Eric Fernández le ha pisado los talones en el crono de esta categoría. En la carrera y con el del Yamaha MS Racing saliendo primero, se ha tenido que detener con bandera roja por una caída en la que han estado involucrados tres pilotos. Ésta se ha reanudado a 5 vueltas en las que Ton Kawakami, Fernández y Álvaro Díaz han rodado en posiciones de pódium siempre aunque ha sido el brasileño el que ha cruzado la meta antes que nadie seguido de Álvaro Díaz y de Yeray Ruiz.

En la Kawasaki Ninja Spirit Trophy han estado en los cajones de honor Eric Fernández, Alejandro Carrión y Antonio Torres y en la Yamaha bLU cRU Cup Álvaro, Yeray y Carlos Giménez de Torres.

Alomar y Fuertes, los mejores de Moto4 y PreMoto3

Los cronos de Moto4 han ofrecido una bonita batalla entre Alex Longarela y Lorenzo Guyau. Ambos se han repartido la primera posición pero, finalmente, la pole se la ha llevado el del Igax Team. La carrera, como suele ser habitual, ha tenido a muchos protagonistas que han rodado en grupo intercambiándose las posiciones continuamente. Longarela, Adriano Donoso, Beñat Fernández, Fernando Bujosa, Pedro Alomar… se las han visto por el pódium. Con la bandera a cuadros ondeando y entrando en paralelo, Pedro Alomar ha ganado, Alex Longarela ha sido segundo y Fernando Bujosa tercero.

En PreMoto3 han sido José Luis Armario y Álvaro Fuertes los encargados de pelear por la mejor posición de parrilla algo que ha logrado Armario con un poco más de medio segundo de diferencia respecto al de Fuertes Team. Pero ha sido, precisamente, el piloto valenciano el que se ha colocado primero cuando el semáforo se ha apagado. Ha luchado con Armario durante toda la carrera mientras que, por detrás, Yvonne Cerpa y Pablo Olivares han hecho lo propio por cerrar el top tres. Tanto en la pelea por la victoria como por el tercer puesto ha habido cambios, pero ha sido Fuertes el que ha vencido con las vueltas cumplidas. Armario, que se ha caído cuando luchaba por ganar, no ha podido terminar la carrera por lo que Olivares ha hecho segundo y Cerpa tercera.

En Promo3 David González, Jesús Ríos y Jayant Chote han estado en la fotografía de ganadores y en la Cuna de Campeones González, Chote y Xavi Vidal.

Fuente prensarfme

Deja un comentario...