Marc Márquez saldrá desde la segunda línea de la parrilla en Le Mans

El piloto del equipo Repsol Honda iguala su mejor clasificación de la temporada – sexto- y Pol Espargaró saldrá octavo.

Sábado positivo para el equipo Repsol Honda en Le Mans. Sus dos pilotos han logrado el pase directo a la Q2 y empezarán la carrera del Gran Premio de Francia desde la segunda y tercera línea en parrilla.

Marc Márquez, que esta mañana ha logrado el paso directo a la Q2, saldrá mañana sexto. El ocho veces Campeón del Mundo iguala de esta forma su mejor resultado del año en clasificación, posición que ya logró en el Gran Premio de Portugal.

Con un mejor registro de 1 minuto, 33 segundos y 037 milésimas, Márquez se ha quedado a menos de medio segundo del mejor tiempo y ha demostrado de nuevo, en unas condiciones mixtas, que sus sensaciones mejoran día tras día.

En el otro lado del box, Pol Espargaró también ha logrado el pase directo a la Q2 y es la primera ocasión que lo consigue desde su llegada al equipo Repsol Honda. Espargaró ha logrado el octavo mejor tiempo con un registro de 1 minuto, 33 segundos y 150 milésimas.

El trabajo realizado durante el test de Jerez empieza a dar sus frutos y Espargaró ha demostrado hoy tener un buen ritmo, quedándose a poco más de medio segundo de la “pole position”.

Los semáforos de la categoría reina se apagarán mañana a las 14.00 horas (CEST) para dar inicio a la quinta prueba de la temporada 2021.

Declaraciones de los pilotos

#MM93

“Esta mañana, en mojado, me he sentido más ‘normal’, porque es menos exigente en el aspecto físico. Estaba pilotando bien en la FP4 y también en la clasificación, pero las condiciones no eran perfectas y había poco grip, lo que significaba tiempos de vuelta más lentos. Cuando es así, puedo pilotar mejor, pero cuando realmente tienes que esforzarte hasta el límite, es cuando es más difícil con mi condición física. Ha sido un poco vergonzoso en la clasificación, ya que he sido el primer piloto en pasar bajo la bandera de cuadros y creo que una vuelta más podría haber sido de gran ayuda. Pero estoy satisfecho con lo que hemos logrado hoy”.


#POL44

“Estoy decepcionado conmigo mismo. Después de algunas carreras duras, hemos tenido la oportunidad de luchar por las primeras posiciones o incluso por la pole. Me lo estaba tomando con calma a dos vueltas del final porque ha empezado a llover, pero estas dos vueltas han enfriado un poco el neumático, luego cuando le he pedido más al neumático, no he podido aguantarlo y he bajado posiciones. He ido dos décimas más rápido que Fabio y Jack en el primer sector y ellos han terminado en la primera fila. Hemos demostrado el potencial que tenemos, lo cual es bueno, pero también es una pena porque hoy había mucho que ofrecer. Mañana será un nuevo día y pueden pasar muchas cosas en la carrera”.

Deja un comentario...