Día del Maestro en Guatemala

Guatemala, 24 de junio 2021 – Este viernes, 25 de junio se conmemora el Día del Maestro en Guatemala, En Google, estamos comprometidos en construir tecnología que empodere a cada educador. Con herramientas simples y de apoyo para que los maestros puedan enfocarse en lo que mejor saben hacer: ayudar a los estudiantes a alcanzar todo su potencial.

Más aún hoy en medio de la coyuntura que vivimos, el cierre de los centros educativos afecta a profesores, alumnos y padres de todo el mundo. En estos tiempos tan inusuales, la tecnología puede facilitar la educación a distancia y hacerla más accesible. Para facilitar la enseñanza online o a distancia, hemos reunido diversos esfuerzos bajo la sombrilla de la iniciativa Google for Education.

Estos son algunos de sus productos más usados por maestros y estudiantes en el mundo:

● G Suite for Education: se trata del mismo paquete de apps de Google Workspace  (Drive, Meet, Forms, etc.) enfocadas para un uso académico, tanto de manera gratuita como por suscripción. Desde el sitio web, es posible conocer casos de éxito e historias de maestros de todo el mundo que le están sacando provecho a los productos de G Suite for Education para conectarse con sus alumnos de una manera más dinámica y eficiente.

De esta suite hacen parte: Google Classroom, una plataforma que les permite a los profesores crear clases, establecer tareas y mantener la comunicación con sus estudiantes desde casa; y Tareas, una herramienta para calificar más rápido las asignaciones, crear comentarios y enriquecer el proceso de aprendizaje de los alumnos.

Teacher Center: para ayudar a los maestros, a los centros educativos e incluso a las familias a mejorar sus habilidades de enseñanza online, Google también lanzó el portal Enseña a distancia es una iniciativa de Google que proporciona todo lo necesario para empezar. Nuestras herramientas seguras y gratuitas están diseñadas para permitir la enseñanza y el aprendizaje colaborativos desde cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo para que la educación no se detenga, pase lo que pase.

En YouTube celebramos su trabajo y contamos con un espacio para compartir el contenido de los creadores de educación, conocidos como EduTubers, para que los usuarios puedan revisar una lección específica o preparar un examen.

A continuación, te presentamos ocho EduTubers que te ayudarán a aprender algo nuevo o perfeccionar una lección complicada:

Matemáticas

  1. Profesor Sergio Llanos: Sergio es Ingeniero Mecánico de la Universidad del Valle en Colombia. En su canal, ofrece una variedad de clases de física y matemáticas, estática, dinámica, electricidad y cálculo. Además, ofrece sus servicios como conferencista para empresas, colegios y universidades.
  2. JulioProfe: ese examen de aritmética o las tareas de ecuaciones no volverán a ser un problema con la ayuda de JulioProfe. Por medio de lecciones sencillas y bajo un sistema de repetición, este canal busca ayudar a resolver todas las dudas matemáticas, desde las más comunes, hasta las más complejas.
  3. Pasos por Ingeniería: todos los que estudian ingeniería se enfrentan a un nivel de matemáticas mucho más avanzado del común, con lecciones que requieren de todo su conocimiento. En su canal, Marisol Maldonado comparte su conocimiento y ayuda a todos aquellos atorados con alguna materia relacionada a la ingeniería.

Ciencias

  1. Cdeciencia: este canal español conducido por el edutuber Martí publica videos sobre temas fascinantes del universo y resúmenes de las noticias científicas más destacadas de cada semana.
  2. Habías Pensado: es un canal que aunque se enfoca en psicología, también abarca dudas que podrían pasar por la mente de los curiosos. Su contenido, ilustrado de forma sencilla, toca temas como el psicoanálisis, enfermedades mentales, psicología del deporte, entre otros.
  3. Educatina: abarca distintas materias dentro de un solo canal, dándole una revisión a prácticamente todas las materias escolares. A diferencia de otro contenido, este canal comparte trivias sobre cada materia, en donde puedes demostrar tu conocimiento o descubrir la respuesta correcta y aprender de ella.

Humanidades

  1. ARTEHISTORIA: está dedicado a la creación de contenidos sobre cultura, historia y arte que enseñan las distintas temáticas a través de animaciones tridimensionales, mapas y documentos digitalizados. Entre sus videos hay varios sobre antropología y prehistoria, la Segunda Guerra Mundial y algunos pintores y artistas españoles.
  2. Resúmenes Entelekia: el argentino Félix Díaz, graduado de Licenciatura en Ciencias de la Educación, explica de manera comprensible temas complejos de filosofía y presenta las ideologías de reconocidos pensadores de la historia de la humanidad; por ejemplo, Karl Marx, Sigmund Freud y Michel Foucault.

Las lecciones a distancia permiten a los alumnos y espectadores pausar el contenido en un momento específico, regresar las veces que sean necesarias y buscar distintas técnicas y explicaciones para resolver un problema.

Acerca de Google Inc.

Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, una de las más reconocidas en el mundo. Google es una marca comercial de Google Inc. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.

Deja un comentario...