Maverick Viñales ha pedido salir de Yamaha con destino Aprilia

Maverick Viñales le ha pedido a Yamaha rescindir su contrato que les une hasta finales de 2022 y apunta a Aprilia para correr el próximo año.

 Bombazo en forma de noticia ha estallado en pleno fin de semana correspondiente al Gran Premio de Países Bajos. Maverick Viñales está intentando desvincularse de Yamaha.

El malestar de Maverick Viñales con Yamaha viene de lejos y el detonante final fue el Gran Premio de Alemania, en el que el piloto catalán acabó último y acusó al equipo de no respetarle como piloto oficial y tratarle poco más que como un piloto de pruebas. Lógicamente, unas palabras que no sentaron nada mal en la sede de Iwata.

Ayer, tras los entrenamientos libres, Maverick Viñales no comparecía ante los medios de comunicación; y era ahí dónde se estaba fraguando un divorcio que le llevará a dejar de forma abrupta Yamaha, tras cinco temporadas instalado en una montaña rusa de resultados.

En lo que parecen estar de acuerdo tanto Viñales como Yamaha es en la salida del piloto español a finales de 2021. Yamaha tiene ahora un claro referente en la figura de Fabio Quartararo, y la plaza que deja el español podría cubrirla Franco Morbidelli.

En cuanto a Maverick Viñales, todo apunta a que en 2022 competirá con los colores de Aprilia. Apenas quedan lugares en MotoGP, la fábrica italiana no tienen intención de seguir con Lorenzo Savadori y la RS-GP ha demostrado este año que ya no es la cenicienta de la categoría. Con Aleix Espargaró se ha mostrado muy competitiva y la llegada al box de Viñales sería el espaldarazo definitivo para el proyecto de Noale. Aleix y Maverick se reencontrarían en un box después de las dos temporadas que pasaron juntos en Suzuki en 2015 y 2016.

Deja un comentario...