Suzuki gana las 24 Horas de Le Mans 2021

Suzuki ha ganado las 24 Horas de Le Mans 2021 y Gregg Black ha sido el encargado de cruzar la línea de meta en el último stint y conseguir un triunfo histórico para la marca de Hamamatsu, que lógicamente se coloca como líder del mundial de resistencia debido a que esta era la cita inaugural de la temporada.

La gran sorpresa ha sido la actuación de la nueva BMW M 1000 RR, que en manos de Forés pero también de Markus Reiterberger y del ucraniano Illya Mykhalchyk se ha subido al podio pese a que era su primera participación en las 24 Horas de Le Mans. Es cierto que la criba entre los grandes favoritos ha sido importante.

Pero eso no quita ni un ápice de mérito a BMW, especialmente porque la moto #37 de Forés fue la primera de las grandes que tuvo que pasar por boxes debido a problemas mecánicos. Las reparaciones fueron lo suficientemente rápidas como para que BMW haya podido llegar hasta el podio.

Solo cuatro motos de la clase reina han conseguido copar las primeras posiciones, con la Kawasaki de Jan Bühn, Jesper Pellijeff y Ondrej Jezek en la cuarta posición. 

Así, el Yoshimura de Suzuki comienza liderando el mundial de resistencia por delante de Kawasaki y BMW. La próxima carrera será a mediados de julio en Portugal para las 12 Horas de Estoril, y después tenemos confirmadas las presencias de la Bol d’Or en septiembre, las 8 Horas de Suzuka en noviembre y las 8 Horas de Oschersleben, aún sin fecha.

Deja un comentario...