RAZGATLIOGLU, SEGUNDO CON LOS SLICKS: “He salido a parrilla con los intermedios, los lisos patinaban mucho”

El turco terminó segundo en una Carrera 1 que acabó antes de tiempo por bandera roja, y ahora se centra en la acción del domingo

La Carrera 1 del Round Pirelli de los Países Bajos en el Circuito TT de Assen no decepcionó. Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) sumó su quinto podio con BMW en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en sólo siete carreras con la fábrica. El turco se estaba acercando al líder, Nicolas Spinelli (Barni Spark Racing Team), cuando se mostró la bandera roja a falta de siete vueltas debido a las condiciones de la pista.

Por la mañana, Toprak estuvo luchando por la pole en la Tissot Superpole junto a Nicolo Bulega y Jonathan Rea (Pata Prometeon Yamaha), que a la postre fue el más rápido. El turco estuvo unos minutos en lo más alto de la tabla gracias a un 1’43.419s, pero incluso aunque bajó su registro hasta un 1’43.003s, tuvo que conformarse con la tercera posición, la segunda primera fila consecutiva este año.

En la carrera, Razgatlioglu estuvo luchando de principio a fin con Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati), y pudimos ver adelantamientos entre los campeones de las últimas tres temporadas prácticamente en cada vuelta. Razgatlioglu pudo ponerse por delante en la última curva de la vuelta 14, y justo cuando parecía que iba a adelantar a Spinelli, puesto que estaba a menos de dos segundos, apareció la bandera roja que le dejó con la miel en los labios.

Tras una carrera complicada, Razgatlioglu declaró: “Es la primera vez que corro con esta moto en estas condiciones tan difíciles. La puesta a punto era de mojado, pero todos han puesto neumáticos lisos y han intentado ir por la trazada ideal. En las primeras vueltas me he limitado a observar a los demás pilotos. Veía que se estaba empezando a hacer un carril, así que he empezado a empujar. Me ha faltado una vuelta más para ganar, pero así son las carreras, con la bandera roja se ha acabado todo. He estado luchando con Álvaro, estoy contento porque hemos vuelto a subir al podio. Parece que somos fuertes, pero aún estamos aprendiendo”.

El ganador de la carrera fue Spinelli, en sustitución de Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team), que sufrió varias fracturas en la mandíbula y la clavícula derecha la semana pasada practicando motocross en Italia. Nadie se imaginaba que Spinelli pudiera llegar y besar el santo pero, con su victoria el sábado, se convierte en el 80º ganador en WorldSBK y 12º piloto más joven en ganar una carrera en la historia del campeonato.

Spinelli se puso líder al final de la primera vuelta gracias, en parte, a la apuesta del equipo por los neumáticos intermedios, mientras que Razgatlioglu y Bautista rodaban con slicks. Después de conseguir una ventaja de 24 segundos, Razgatlioglu había conseguido reducirla a menos de dos segundos, pero cuando  parecía que tenía la victoria al alcance, apareció la bandera roja.

Razgatlioglu habló de la apuesta de Spinelli por los intermedios: “Pensaba que había puesto los neumáticos de lluvia, pero después de la carrera he visto que eran los intermedios. Está bien saberlo, porque ahora sabemos que tienen muy buen agarre. He salido a la parrilla con intermedios. Era más fácil pilotar, los lisos patinaban mucho. He visto la caída de Iannone, ha tocado la línea blanca. Estoy pilotando con calma, sumando puntos importantes para el campeonato. Hemos conseguido un podio, es perfecto. 

Deja un comentario...