Honda renueva su gama offroad de pequeña cilindrada para 2022

Las nuevas CRF250R y CRF250RX 2022 mejoran el rendimiento en curva y un manejo más fácil gracias a la herencia de la CRF450R 2021.

Tras las actualizaciones de las CRF250R y CRF250RX para 2022   ha llegado la hora de la renovación de sus hermanas pequeñas. La CRF250R y la CRF250RX heredan varios de los avances técnicos recientes de la offroad de “cuatro y medio”, para facilitar a todos los pilotos unos tiempos por vuelta más consistentes.

Ambos modelos heredan para 2022 el bastidor y el basculante de la CRF450R 2021, moto ganadora de múltiples campeonatos MXGP y que, año tras año, sigue en la cresta de la ola. Además, presentan importantes novedades en el propulsor, un nuevo embrague de 9 discos y una suspensión revisada y mejorada. Todo ello unido a una reducción de peso de 3 kg.

Mejoras en el motor

Los cambios en este apartado se han centrado en la mejora de la eficiencia de la admisión y el escape. El nuevo airbox de mayor volumen, un nuevo ángulo de los inyectores, mejoras en la distribución de las válvulas y un nuevo diseño del sistema de escape son los culpables de que la potencia máxima se haya incrementado un 10% y el par entre 6.000 y 10.000, un 15%.

Los radiadores no varían en tamaño pero ganan en eficiencia. La transmisión incorpora un nuevo embrague de 9 discos, lo que mejora la resistencia y el tacto, con una activación más suave. Otra forma de ganar en el empuje gracias a la mejora en la transmisión de la potencia a través de la caja de cambios.

Chasis ligero y elegante

El chasis, heredado de la CRF450R que ha llevado a Tim Gajser a conseguir los campeonatos de MXGP 2019 y 2020, destaca por un equilibrio de rigidez y geometrías optimizadas. Compuesto de una doble viga de aluminio cónico, cuenta con un 20% menos de rigidez lateral, lo que ayuda a mejorar el rendimiento de entrada, recorrido y salida de curvas.

2022 HONDA CRF250RX

La geometría de la dirección es más precisa, con una mayor altura de conducción y distancia libre al suelo. Todo el chasis se apoya en una nueva suspensión Showa de 40mm, totalmente ajustable, con válvulas actualizadas para reforzar la capacidad en curva y la manejabilidad. El amortiguador trasero Showa también es ajustable y de mayor tamaño. Cuenta además con un muelle de acero ligero para una respuesta y amortiguación más rápidas.

Rediseñada más estilizada

Todo el cuerpo ha sido renovado. Diseñados por un sistema de Dinámica de Flujo Computarizada, los protectores del radiador están ahora fabricados de una sola pieza de plástico y cuentan con una nueva ventilación inferior para mejorar el flujo de aire al radiador. El nuevo asiento es más corto, más ligero y 10mm más bajo en la parte trasera, para mejorar la libertad de movimientos del piloto.

En el caso de la CRF250RX 2022, además de contar con las mismas actualizaciones que su hermana de motocross, incorpora en su ECU un mapa de inyección exclusivo de Enduro, un depósito de gasolina de plástico de 8 litros en lugar del depósito de titanio y 6,3 litros de la CRF250R, así como un caballete lateral de aluminio forjado y cubre manos de serie.

La electrónica imprescindible

Ambos modelos cuentan con el sistema Launch control HRC, de 3 niveles de funcionamiento, que otorgan ventaja en la salida. Los niveles varían en función a la rpm del motor y se ajustan en función de la experiencia y la situación del piloto. Otra ayuda es la selección de moto del motor (EMSB), por el cual el motor se adapta a la situación que te enfrentes.

La decoración gráfica sigue la línea 2022, base roja con gráficos en azul y blanco. Honda anuncia la disponibilidad de estos nuevos modelos para el mes de septiembre, pero sin informar por ahora del precio que tendrán en el mercado. La versión RX contará con un kit de instalación para poder ser homologada y matriculada.

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