La FIM lanza la nueva categoría FIM E-Xplorer con motos 100% eléctricas

“La nueva copa del Mundo FIM E-Xplorer”

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha confirmado el lanzamiento de una nueva serie internacional de motos off road totalmente eléctricas bajo el nombre FIM E-Xplorer World Cup. Este nuevo campeonato off-road internacional con motos 100% eléctricas se disputará por parejas mixtas a partir de 2022 contará con un total de 10 equipos y 5 fechas en el calendario.

El deporte con motos eléctricas amplía su propuesta al espectro del off road. Si, la FIM ya tenía un certamen mundial de velocidad en circuitos la categoría MotoE, desde hace tres años, y también un campeonato de Trial-E, ahora la propuesta eléctrica se amplía a la competición de moto de todo terreno.

Se trata de un nuevo deporte innovador para fusionar carreras cercanas, sostenibilidad y tecnología avanzada de la moto, que tendrá cinco eventos organizados en todo el mundo con una combinación de actividad de competición endurera con carreras en formato duelo, dos a dos.

En el certamen competirán 20 pilotos repartidos en 10 equipos, cada uno de ellos con estructura mixta masculina y femenina obligatoria. Además, deben tener una mezcla de pilotos líderes y equipos top de carreras profesionales. Se competirá por el título mundial de pilotos y por el de equipos.

Únicamente se podrán usar motos todo terreno de dos ruedas propulsadas por un solo motor 100% eléctrico, con un peso máximo del conjunto de 287 lb. Se llevará a cabo un proceso de revisión para identificar las necesidades adicionales de los fabricantes, junto con un riguroso programa de pruebas que ya está en marcha. Motos como la austriaca KTM Freeride, la sueca Cake, o la francesa Electric Motion de trial excursión serían en principio la tipología de monturas que participarían en el certamen.

El CEO de E-Xplorer, Valentin Guyonnet, dijo: “Estamos encantados de hacer este anuncio junto con la FIM. Hemos visto la tendencia creciente de las carreras eléctricas y la fusión del deporte y la sostenibilidad, por lo que para nosotros el siguiente paso fue expandir eso al motociclismo. Además de crear una plataforma para probar la tecnología eléctrica de dos ruedas, queremos desafiar la percepción actual de las motocicletas y sus conductores para entusiasmar a la próxima generación y presentar una solución global de movilidad eléctrica que no se limite solo a los automóviles.” Añadió: “El interés que ya hemos tenido de fabricantes reconocidos y pilotos de élite resulta increíble y estamos deseando compartir los detalles a su debido tiempo para nuestro evento de lanzamiento global”.

Deja un comentario...